5 sencillos pasos para comprar tus entradas en Boletia

¡No vas a creer lo fácil que es adquirir tus boletos en Boletia! Te dejamos una serie de instrucciones infalibles
5 sencillos pasos para comprar tus entradas en Boletia
¡No vas a creer lo fácil que es adquirir tus boletos en Boletia! Te dejamos una serie de instrucciones infalibles

El mundo cada vez revoluciona más en cuanto a tecnología. Pareciera que ya no podemos vivir sin estar pegados a nuestro celular o computadora. Sin embargo, una de las ventajas es que podemos comprar lo que sea sin salir de casa. ¿Lo que sea? Lo que sea. Entre tantas cosas que podemos obtener a través de un clic son los boletos para eventos, conciertos y festivales. Y una de tantas páginas para adquirirlos en línea es Boletia.

Unos años atrás, Ticketmaster era la plataforma líder en cuanto a venta de boletos para eventos de entretenimiento se tratase, pero esa realidad ha quedado muy atrás gracias a la difusión de otras empresas como Boletia, una página 100% mexicana que busca liderar Latinoamérica con su amplia variedad de eventos como:

  • Conciertos de todo tipo de música
  • Festivales, ya sean musicales o gastronómicos
  • Obras de teatro y shows de stand up
  • Cursos y talleres para todos los gustos e intereses
  • Actividades físicas y deportivas. ¡Sesiones de yoga, por ejemplo!

Ahora sí, ¡a comprar, a comprar, que el mundo se va a acabar!

Paso 1: ingresar a la página de Boletia y elegir tu evento (qué fácil, ¿no?)

Por muy sencillo que suene, valía la pena aclarar que el acceso a la página es esencial. Si solo andas de curioso y no sabes el nombre del evento al que quieres ir para ponerlo en el buscador, puedes echarle una buena ojeada al inicio de Boletia, donde a primera vista podrás encontrar los eventos con mayor interés por los usuarios, así como los próximos a desempeñarse y los que están cerca de ti.

Por igual, vienen las categorías marcadas en “Festivales“, “Conciertos“, “Comida y bebida“, “Deportes” y otras más.  En cambio, vale la pena llegar hasta el final del portal, donde podremos hallar un apartado donde aparecerán los eventos clasificados por ciudad. Basta con dar clic al que te llame la atención para continuar con el procedimiento.

Captura de pantalla vía: Boletia

Paso 2: ¡elige los asientos que más te gusten y ajusten a tu presupuesto!

En el momento en que hayas seleccionado el evento de tu preferencia, este aparecerá en una pestaña nueva donde tendrás toda la información necesaria para acudir: la fecha, horario, ubicación y algunos extras que podría incluir tu boleto. De igual manera, el sistema te muestra el mapa del recinto para que aprecies mejor la cercanía al escenario y el precio de los asientos. Cuando ya te hayas decidido, bastará con dar clic en la cantidad de boletos que quieras y después en el botón “Quiero Boletos“, tal como aparece en la imagen:

Captura de pantalla vía: Boletia

Ahora sí, ¡es turno de que elijas la ubicación de tus asientos! Pero debes hacerlo rápido porque cuentas con un cronómetro de 4 minutos y medio para que apartes tus lugares. Una vez que los hayas seleccionado como en la siguiente imagen, podremos continuar con el proceso:

Captura de pantalla vía: Boletia

Paso 3: registrarse en Boletia (aunque no es tan necesario, eh)

En el momento en que reservas tus asientos y das clic en el botón naranja del final, el conteo se reinicia y ahora cuentas con diez minutos para concretar la compra. Es aquí donde te piden tus datos para registrarte en la página de Boletia. Si bien no es necesario hacerlo porque también puedes comprar en modo invitado, ¡pertenecer a esta página podría significar cupones! Pero si no cuentas con tanto tiempo, procede a hacerlo sin registro colocando los siguientes datos:

Captura de pantalla vía: Boletia

Después de ingresar tus datos, se te solicitará colocarlos en los boletos de manera individual, pero hay una opción de autocompletado donde se colocará el nombre, correo y teléfono que proporcionaste en un inicio. Qué alivio, ¿no? Esto servirá para que te lleguen a tu correo ambos boletos, el nombre sí puedes cambiarlos entre uno y otro para que sirvan como identificación.

Captura de pantalla vía: Boletia

Paso 4: ¡escoge tu forma de pago ideal!

El sistema de Boletia te permite elegir entre pago con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express; o pago en tiendas Oxxo, sirve que aprovechas el viaje y te compras una botanita. Cualquier método de compra que elijas, tendrá los mismos cargos por servicio, solo que en el minisuper consentido de México te cobran 12 pesitos de comisión, estarás condicionado por un horario de 8:00 a 20:00 horas, y tu orden de pago tiene vigencia de un día. Fuera de esto, las dos formas están chidas y la compra se refleja casi automáticamente.

Captura de pantalla vía: Boletia

Paso 5: checar tu correo electrónico

Lo último que debes hacer tras haber pagado, es esperar un poco a que lleguen tus boletos al correo electrónico que registrarte. No deben tardar más de 48 horas, así que, en ese tiempo, ¡prepárate para disfrutar de un evento increíble!

Foto vía: Archivo Toluca

Estamos seguros de que esta serie de pasos no falla. Si tu evento se encuentra en otra página, puedes checar también nuestra Guía absoluta para comprar en SuperBoletos como todo un experto, ¡o solo leerla para que te vuelvas un crack en la compra de boletos en línea!