6° Festival cultural de las cactáceas en CDMX

Date la oportunidad de conocer más sobre estas bellas especies de plantas y asiste a la 6° edición del Festival de las Cactáceas en San Ángel.
6° Festival cultural de las cactáceas en CDMX
Date la oportunidad de conocer más sobre estas bellas especies de plantas y asiste a la 6° edición del Festival de las Cactáceas en San Ángel.

No te puedes perder el 6° Festival cultural de las cactáceas, el cual celebrará una parte muy característica de México.

Aproximadamente en el mundo existen alrededor de mil 500 tipos de cactáceas, de las cuales, 670 especies pertenecen a nuestro país y 244 subespecies, por lo que es importante hacer una cultura de conciencia y educarnos sobre el cuidado de estas bellezas.

Lo triste de que no tengamos esta cultura de respeto y cuidado hacia estas especies, es que genera una venta ilegal que las afecta.

A pesar de que México cuenta con varias especies de cactáceas, es increíble que no sea uno de los países con más producción y venta legal de estas, todo debido a la falta de cultura.

Por eso, este tipo de eventos son valiosos, ya que ayudan a revalorar y a crear conciencia mientras te diviertes y disfrutas de un gran día, fomentando así el cuidado y protección de esta flora.

¿Qué habrá en el 6° Festival cultural de las cactáceas?

En esta edición del festival encontrarás exhibición de la planta madre, así como venta legal de esta, para que te lleves una a tu casa y contribuyas con salvaguardar a la especie.

Además de las exhibiciones, podrás ser parte de talleres, exposiciones fotográficas y conferencias que te darán datos curiosos y muy relevantes sobre las cactáceas con el fin de generar una cultura de respeto hacia ellas.

Y si ya tienes cactus, suculentas o algún otro tipo de cactácea puedes adquirir productos para su cuidado, no te pierdas esta gran oportunidad.

Por otra parte, si eres amante de la flora y la fauna, no te pierdas de esta gran exposición Insecta: Festival del Bosque, entérate de todo

Foto vía: Captura de pantalla de Facebook, Apc mexico

¿Cuándo y dónde será el festival?

La cita para este evento es del 26 al 29 de mayo en el Museo Casa del Risco, ubicado en Pl. San Jacinto 5, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX

Podrás disfrutar de esto en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Y no hay excusa, pues lo mejor es que ¡la entrada es libre!

Adéntrate a este mundo y cuéntanos ¿qué tal estuvo?