Adéntrate al mundo fungi en el Festival del Hongo en Edomex, fecha, cartelera y más

    ¡Honguitos por doquier! Celebra la cosecha y conoce todo sobre los hongos en un tradicional pueblo en el Edomex en el Festival del Hongo.

    10 August 2022 - ArtículosAutor: Ana Ximena Cortes

    hongos en el festival de tlanixco

    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Te gusta lo místico y el mundo de los hongos? Pues uno de los lugares más reconocidos en la cosecha de honguitos se va a poner mágico, con este festival cultural y gastronómico del hongo Tecolote, en el pueblo de San Pedro Tlanixco en el Estado de México.

    Este fin de semana, 13 y 14 de agosto, Tlanixco celebrará su tradicional cosecha de hongos de agosto y habrá un montó de actividades que te adentrarán al mundo fungi con platillos, conocimiento de los hongos como medicina ancestral y más.

    El micoturismo, la afición por los Hongos

    ¿Sabías que existe un tipo de turismo orientado al mundo fungi? Se llama micoturismo, y son todas esas personas, como tú. Que les interesan los hongos comestibles, su uso como medicina ancestral, su historia, tipos, recolección y cosecha. Si te late el micoturismo, este festival en Tlanixco, definitivamente es para ti.

    ¿Qué habrá en el Festival del Hongo Tecolote?

    Como buen festival de medicina tradicional, y además gastronómico y de entretenimiento, habrá de todo durante el 13 y 14 de agosto, entre las actividades podrás encontrar:

    • Temazcal
    • Muestras gastronómicas
    • Exhibición de hongos silvestres
    • Ceremonia de niños santos
    • Productos y artesanías de hongos
    • Pulque
    • Presentaciones de música en vivo

    ¿Dónde se llevará a cabo el Festival del Hongo?

    Si, como ya lo dijimos, será en el pueblo de San Pedo Tlanixco, un pueblo que por tradición, respeta, estudia y fomenta la cosecha de hongos, el Festival del Hongo Tecolote será en la Delegación de Tlanixco, en la explanada podrás ver y comprar los productos locales, y es dónde serán las presentaciones.

    Cartelera de actividades del Festival en Tlanixco

    Desde en la mañana hasta en la noche habrá gente disfrutando del reino de los hongos con las actividades en Tlanixco, pero aquí te dejamos por horas y días, cuáles son las actividades del festival, puedes descargarlo en PDF.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ