Adiós Sandy: Muere Olivia Newton-John protagonista de “Vaselina”

La protagonista de la famosa película "Vaselina" de la cual formó parte John Travolta, Olivia Newton-John murió a sus 73 años.
Adiós Sandy: Muere Olivia Newton-John protagonista de "Vaselina"
La protagonista de la famosa película "Vaselina" de la cual formó parte John Travolta, Olivia Newton-John murió a sus 73 años.

La lamentable noticia de la muerte de una de las actrices más icónicas de Hollywood nos sorprendió la tarde del 8 de agosto cuando la familia de Olivia Newton-John lo anunció a través de un comunicado en Facebook.

La actriz y cantante mantuvo una lucha constante contra el cáncer de mama, la cual al final terminó con su vida, según lo informaron sus familiares en el comunicado que publicaron con las siguientes palabras: “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha contra el cáncer de mama”. Su esposo, John Easterling, dio más detalles sobre el suceso informando que ella había fallecido en compañía de él mientras estaban en su casa al sur de California.

Durante su batalla contra el cancer, Olivia se refugió en la musica creando temas que hablaban de amor y superación, así mismo ofreció conciertos para las personas enfermas con el fin de recaudar fondos y apoyar con los tratamientos que los pacientes necesitaban.

“La música siempre me ayudó en mi curación, y ahora espero que inspire la curación en otros”, fue lo que una vez dijo Olivia Newton-John en una entrevista en 2007.

¿Quién era Olivia Newton-John?

La actriz y cantante australiana siempre será recordada por interpretar a “Sandy” la protagonista de la película musical Vaselina/ Grease la cual fue muy icónica en la época de los 70’s, considerada como uno de las mejores puestas en escena en Hollywood y de la que también formó parte John Travolta. ¿La has visto?

Esta película tuvo tanto éxito que llegó al teatro e incluso se ha recreado en otros países y con la temática más actualizada, como ejemplo de esto podemos ver High School Musical y la obra de teatro Vaselina que ha estado a cargo de Julissa.

Así mismo, Olivia Newton-John, después de su debut en cines, se lanzó al mundo de la música, destacando por su dulce voz con éxitos como “Physicall”, “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”. Gracias a su carrera artística quedará inmortalizada y la recordaremos por siempre a través de sus obras.