Boletia o SuperBoletos: ¿cuál es la mejor para comprar boletos en línea?

Entre Boletia y SuperBoletos, ya uno no sabe dónde comprar boletos en línea para su evento favorito. ¡Pero nosotros te decimos cuál!
Boletia o SuperBoletos: ¿cuál es la mejor para comprar boletos en línea?
Entre Boletia y SuperBoletos, ya uno no sabe dónde comprar boletos en línea para su evento favorito. ¡Pero nosotros te decimos cuál!

Cuando uno por fin se decide a dejar de comprar boletos de manera física y presencial, siempre hay que buscar la mejor opción para hacerlo en Internet. ¿O no? Es por eso que nos dimos la tarea de comparar entre Boletia y SuperBoletos, dos plataformas y empresas líderes del entretenimiento en Toluca y todo México. ¡Sigue leyendo para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades!

El tipo de eventos que Boletia y SuperBoletos manejan son muy parecidos, pues con ambas podrás asistir a:

  • Conciertos, tanto de artistas nacionales como internacionales
  • Festivales gastronómicos, musicales y culturales
  • Visitas guiadas a museos y exposiciones de arte
  • Eventos deportivos y para toda la familia
  • Obras de teatro de todos los géneros

A pesar de que ambas boleteras nos traen eventos hasta para el más exigente, las diferencias entre su servicio es lo que te hará decidir con cuál te quedas. ¿Quieres saber cuáles son? Te daremos una serie de criterios donde comparamos entre las dos empresas.

Dinámica de las páginas web

SuperBoletos

La plataforma de SuperBoletos parece ser muy simple, pues solo te presenta los eventos más nuevos y los deportivos, así como el calendario en CDMX y el Estado de México. En cuanto a la barra de búsqueda, te indica que puedes encontrar un evento con el nombre del artista, el recinto o la ciudad, lo cual facilita la tarea. Por igual, tenemos pestañas con las categorías de los eventos por si no sabes a dónde ir y así elijas entre varios.

Su diseño nos resulta bastante sencillo y nada llamativo, pero se agradece que sean tan explicativos a pesar de su simpleza, pues te dicen todo lo necesario para encontrar tu evento.

Foto vía: Archivo Toluca

Boletia

Por el lado de Boletia, la empresa nos brinda una plataforma más llamativa, y nos muestra los eventos de mayor interés con imágenes enormes y colores vibrantes. Sin embargo, también te da a conocer los eventos más próximos y los populares, pero innova al indicarte los que están cerca de ti. La búsqueda de eventos resulta muy familiar al de SuperBoletos, así que la navegación es accesible en ambas páginas, solo que Boletia te presenta los precios de los eventos sin necesidad de darles clic. ¡De lujo!

Foto vía: Archivo Toluca

Selección de boletos

SuperBoletos

En esta página, registrarte y crear una cuenta es obligatorio, lo cual hace que la compra se vuelva un poquito más lenta. Pero no te preocupes, los datos que te piden no son tan rigurosos ni deberás ir corriendo al ropero a buscar tus documentos. Con tu nombre, correo electrónico y teléfono la armas.

El formato puede resultar confuso: a pesar de que te muestran las zonas “disponibles” del recinto en colores diferentes, muchos de estos se confunden y, al momento de elegirlos, resulta que de esos ya no hay.  Fuera de eso, la compra resulta bien, pues te dan una gran cantidad de información necesaria para acudir al evento sin problemas. ¡Solo hay que escoger con cuidado los boletos!

Captura de pantalla vía: SuperBoletos

Boletia

¿Qué crees? ¡En Boletia no es obligatorio crear una cuenta para comprar tus boletos! Podrás hacerlo en modo invitado para más rapidez, pero en sí la compra es veloz porque el sistema es sencillo y no se presta a confusiones. Solo que esta empresa sí te pide el nombre de las personas para quienes son los boletos, esa sería la única desventaja y en realidad solo es de tiempo.

En cuanto a información y datos del evento, Boletia nos queda a deber: si bien nos brinda la ubicación del recinto, no nos da una sinopsis ni datos extra como sí lo hace SuperBoletos. 

Captura de pantalla vía: Boletia

Formas de pago y de entrega de boletos

SuperBoletos

En este apartado, SuperBoletos se lleva un gran aplauso. ¿Por qué? Desde que pagas, tienes la opción de hacerlo con tarjeta de crédito y recibir tus boletos en digital, o recogerlos en uno de sus cientos puntos de venta, y pagar ahí con tarjeta o efectivo. ¡Solo es cuestión de que consultes el punto más cercano a ti! Lo malo es que esta operación tiene costo, mientras que la virtual no.

Foto vía: Archivo Toluca

Boletia

El proceso de compra en Boletia es muy sencillo también, el único “pero” es que no cuentan con entrega física, solo puedes imprimirlos en casa y aún así tiene costo. ¿La forma de pago? Solo mediante tarjeta o pago en Oxxo, el cual también tiene comisión extra de 12 pesos.

Foto vía: Archivo Toluca

Entonces, ¿con cuál crees que te quedarías tú? Ya es cosa de que veas qué quieres ahorrar: ¿tiempo o dinero? Lo dejamos a tu elección. También podrías leer nuestra Guía absoluta para comprar en SuperBoletos como todo un experto o los 5 sencillos pasos para comprar tus entradas en Boletia para que sepas un poco más qué onda con estas boleteras.