Catrinas y Catrines, prepárense para el desfile monumental Catrineando en Toluca 2022

    El icónico desfile monumental Catrineando invadirá las calles de Toluca y le pondrá más color a la Feria del Alfeñique 2022, ¡Se parte de él!

    21 August 2022 - ArtículosAutor: Ana Ximena Cortes

    catrina en desfile catrineando toluca

    Foto vía: Agencia MVT

    Una de las mejores fechas del año para los mexicanos se acerca, el tradicional Día de Muertos es un día en dónde recordamos, celebramos y hacemos honor a quienes han partido. Y uno de los eventos más relevantes es La Feria y Festival Internacional del Alfenique, con su monumental desfile “Catrineando”.

    El Día de Muertos es una verdadera celebración en torno a la muerte, personas de otras nacionalidades no comprenden cómo podemos celebrarla, pero para nosotros es una fiesta, y en vida, caminaremos caracterizados de los simbólicos personajes tradicionales mexicanos, Las Catrinas y Los Catrines, ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

    Catrineando, el desfile más grande de Día de Muertos ¿Cuándo será?

    El 1 de noviembre, a las 19:00 horas, las calles de la Ciudad de Toluca, se vestirán de un folklor único, abundará el cempasúchil, los dulces tradicionales, y por sus calles, pasarán las Catrinas y Catrines, los carros alegóricos y las figuras monumentales que harán honor a esta increíble celebración.

    Se parte del desfile monumental Catrineando

    Cada año, con la celebración de la Feria del Alfeñique, que cada vez es más importante y grande, el desfile se vuelve mejor, y después de un par de años sin salir a presumir los personajes, ahora sí podrás ser parte. Puedes participar en alguna de las siguientes categorías:

    • Participación individual: Para acompañar los contingentes grandes y carros alegóricos.
    • Contingentes a pie (más de 2 personas):En esta categoría sí es obligatorio asistir caracterizados todos como catrines y catrinas
    • Contingentes musicales: Bandas de marcha, rondallas, grupos de música.
    • Carros alegóricos: Deberán contar con elementos ornamentales y/o monumentales relacionados con la celebración del Día de Muertos en México.
    • Figuras monumentales: Podrán participar figuras monumentales que correspondan a la celebración del Día de Muertos en México

    Esto te interesará si eres fan de tomarte fotos cools: ¿Amante de los cráneos? ¡Skulls and Art Exhibition es para ti!

    Para más detalles, aquí te dejamos la convocatoria de Catrineando Toluca 2022

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ