¿Cómo llegar al Foro Sol desde cualquier punto de la CDMX en Metro?

¿Tienes que llegar al Foro Sol para ver a tu banda o artista favorito y no sabes cómo? No te preocupes, aquí te decimos hacia donde dirigirte
¿Cómo llegar al Foro Sol desde cualquier punto de la CDMX en Metro?
¿Tienes que llegar al Foro Sol para ver a tu banda o artista favorito y no sabes cómo? No te preocupes, aquí te decimos hacia donde dirigirte

Con los conciertos y festivales de regreso, el Foro Sol vuelve a ser sede de grandes eventos, este legendario lugar nos ha dado experiencias muy chidas recibiendo a artistas de alto nivel, aunque ya lo hemos visitado y es un recinto de diversión super conocido en ocasiones tanto a chilangos como a foráneos nos ha pasado que nos perdemos para llegar a este sitio, y es horrible porque vamos con la prisa de llegar temprano al concierto más esperado de nuestras vidas, entras en desesperación, comienzas a sudar un montón y te invaden sentimientos de angustia y frustración ¿te ha pasado? No te preocupes, no estás solo, por eso te traemos las diferentes formas de llegar al Foro Sol desde los 4 puntos cardinales de la CDMX, ¿te interesa? Sigue leyendo.

Andar en la Ciudad de México puede ser muy interesante y en verdad super divertido, sin embargo, es normal que de ver tanta gente y señalamientos nos confundamos, pero el perderse también puede ser toda una aventura que te lleve a descubrir lugares súper cool y de esta manera pasar un día muy chido en chilangolandía.

Sí, sí, sí, todo muy bonito, pero no está chido cuando te pierdes en un día super importante, por ejemplo, el día en el que asistirás a ese super concierto o festival, por eso te daremos el secreto mejor guardado para estos casos de pánico, lo primero que tienes que hacer es ubicar el metro más cercano a ti, pagar tu boleto y entrar a este increíble medio de transporte, pues este será como tu alfombra mágica que te llevará a cualquier sitio que desees, y no, no estoy jugando, te contaré más.

Foto vía: Captura de pantalla de la página metro.cdmx.com.mx

El metro de la CDMX atraviesa toda esta jungla de asfalto, a veces puede parecerte confuso, pero leyendo y sabiendo a dónde quieres ir, todo tiene solución, como dicen por ahí “leyendo se llega Roma”, justo así pasa en esta gran ciudad. Así que uno de los puntos fundamentales y que no debes olvidar nunca es que el Foro Sol se ubica en la estación del metro Ciudad Deportiva, ubicado al oriente de la Ciudad de México.

Una vez teniendo en cuenta los puntos anteriores, ahora sí te explico cómo llegar al Foro Sol desde cuatro puntos importantes de la CDMX.

Puntos de partida para llegar al Foro Sol

Norte de la CDMX

Desde este punto te digo dos de las muchas maneras de llegar en metro a este legendario recinto.

Foto vía: Captura de pantalla de metro.cdmx.com.mx

Indios Verdes

Puedes partir de la estación Indios Verdes que pertenece a la línea 3 (verde) del metro de la CDMX, las indicaciones para hacerlo de una manera sencilla son:

  • Aborda el metro desde Indios Verdes con dirección a Universidad.
  • Bájate en la estación Centro Médico, la cual será la parada número 11 de la línea 3 con dirección a Universidad.
  • En Centro Médico transborda hacia la línea 9 (café) con dirección Pantitlán.
  • Estando en la línea 9 solo debes bajarte en Ciudad Deportiva y saliendo de ahí encontrarás el Foro Sol.

Autobuses del Norte

Si te encuentras en la terminal de Autobuses del Norte, está súper fácil ubicar el metro, pues la estación perteneciente a la línea 5 (amarilla), se encuentra saliendo de la terminal.

  • Aborda el metro desde la estación Autobuses del Norte con dirección a Pantitlán.
  • Después de recorrer toda la línea 5, bájate en la última estación Pantitlán.
  • Estando en Pantitlán, transborda a la línea 9 dirección Tacubaya.
  • Con dirección a Tacubaya, bájate en Ciudad Deportiva, la cual es la segunda parada y listo llegaste al Foro Sol.

Sur de la CDMX

¿Andas cerca de la terminal de taxqueña? Entonces llegar al Foro Sol será pan comido.

Taxqueña

Foto vía: Captura de pantalla de la página metro.cdmx.com.mx

Adéntrate a la estación Taxqueña, perteneciente a la línea 2 (azul marino) del metro de la CDMX, para iniciar la aventura y sigue los siguientes paso:

  • Desde Taxqueña toma el metro con dirección a la estación Cuatro caminos.
  • Después de recorrer 8 estaciones, bájate en la estación Chabacano.
  • Una vez estando en Chabacano, transborda a la línea 9 con dirección a Pantitlán.
  • Recuerda, debes bajarte en Ciudad Deportiva, pues ahí estará la diversión en el Foro Sol.

Poniente de la CDMX

Si vas llegando de Toluca a la CDMX o te encuentras cerca de la terminal de Autobuses de Observatorio, el metro de la línea 1 (rosa), está saliendo de ahí, así que no hay pierde, sin pensarlo métete al metro y tardarás muy poco en llegar a tu destino.

Foto vía: Captura de pantalla de metro.cdmx.com.mx

Observatorio

  • Estando en Observatorio viaja solo una estación con dirección a Pantitlán.
  • Bájate en Tacubaya y transborda a la línea 9 (café) con dirección Pantitlán, otra vez. Esto es debido a que si bien ambas líneas llegan al mismo destino, recorren distintos sitios y de esta manera será más directo.
  • Solamente espera unos minutos y bájate en la parada número 9 que será Ciudad Deportiva, ¿Súper fácil llegar al Foro Sol, no?

Oriente de la CMX

Te cuento cómo llegar al Foro Sol desde un lugar muy popular ubicado al oriente de la Ciudad de México, la Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente (Tapo), la cual es muy concurrida, te aseguro que es muy fácil.

San Lázaro

Foto vía: Captura de pantalla de metro.cdmx.com.mx

La estación San Lázaro, perteneciente a la línea 1 (rosa) del metro, se encuentra justo a un costado de la Tapo, nada más cruza los torniquetes y ¡vámonos!

  • Una vez dentro del metro viaja con dirección a Pantitlán.
  • Bájate justo en la última que es Pantitlán y transborda hacia la línea 9 (café) con dirección Tacubaya.
  • Viaja 2 estaciones y listo llegaste a Ciudad Deportiva, ¿así o más fácil es llegar al Foro Sol?
Foto vía: Eventos y Festivales, Valeria Zárate

Como puedes darte cuenta, el punto es llegar a la línea 9 (café) del metro de la Ciudad de México porque este te guiará a Ciudad Deportiva, donde se encuentra la diversión con grandes eventos en el Foro Sol.

Así que si eres fan de los conciertos y festivales, ya sabes cómo llegar a ellos, así mismo te conviene estar al tanto de todo lo que Ticketmaster tiene para ti, pues varios de sus eventos tienen lugar en la CDMX y obvio en el Foro Sol, por eso te invitamos a leer ¿Cómo comprar tus boletos Ticketmaster antes que todos?

No le temas al metro, disfruta el viaje y conoce todo lo que te ofrece la grata experiencia de viajar en metro, descubrirás que es increíble es como entrar a otro mundo.