Cómo obtener un reembolso de un evento cancelado o pospuesto de Ticketmaster

Si te cancelaron el evento o lo cambiaron de fecha, no te apures, Ticketmaster te puede hacer un reembolso, te contamos los pasos a seguir.
Cómo obtener un reembolso de un evento cancelado o pospuesto de Ticketmaster
Si te cancelaron el evento o lo cambiaron de fecha, no te apures, Ticketmaster te puede hacer un reembolso, te contamos los pasos a seguir.

Después de un largo descanso de los eventos y los conciertos, con las nuevas permisiones en México, los conciertos andan con todo, en todos los estados y prácticamente durante todo el año habrá cartelera llena. Pero igual que como ocurrió hace un par de años, de un momento a otro, los eventos pueden ser pospuestos o cancelados por diversos motivos.

Esperemos que no vuelva la pandemia y todo siga en pie, pero por si las moscas, en esta nota te contamos sobre los pasos a seguir para que te devuelvan tu dinero o que hacer si tu evento de Ticketmaster cambio de fecha o lo cancelaron.

¿Qué pasa si el evento fue pospuesto?

Si por causas de fuerza mayor, cambiaron la fecha del evento, tienes dos opciones.

  1. Aceptar la nueva fecha e ingresar al evento con el mismo boleto que ya tenías, se te respetarán tus lugares y no tienes que hacer ningún cambio de boleto.
  2. Si por alguna razón no quieres o puedes ir al evento en la nueva fecha, puedes solicitar un reembolso.
Foto vía: Captura de Pantalla

Pasos para solicitar el reembolso por evento pospuesto

Digamos que ya de plano no pudiste armarla para la nueva fecha, por supuesto que queremos el dinero de vuelta, en estos casos Ticketmaster respeta la decisión del cliente, y ya que fue un imprevisto por parte tanto de la boletera o de los organizadores del evento, ellos te respaldan y sí te devolverán tu dinero. Si compraste los boletos en línea, solo tienes que hacer esto:

  1. Enviar un correo a: contactanos@ticketmaster.com.mx en dónde solicitas el reembolso de tus boletos.
  2. En el correo debes incluir: El nombre del titular, es decir, quien compro los boletos y es titular de la tarjeta, foto de los boletos en donde se vea la referencia o código de los mismos.
  3. Debes modificar los boletos y adjuntar fotos de evidencia, escribiendo la palabra NULO a lo largo del boleto con un plumón indeleble.
  4. Rompe los boletos en cachitos, sobre todo el código de barras, deberás destruir el boleto y enviar las fotos del proceso.
Foto vía: Eventos y festivales, Ximena Cortés

Esto de romper y rayar el boleto, solo aplica para boletos con método Will Call (boletos físicos), si el boleto fue Ticketfast o boleto digital, no tendrás que hacer esto, la página los dará de baja automáticamente.

Nota importante, si compraste tus boletos directamente en un centro Ticketmaster, deberás presentar el boleto original y sin rayones en el mismo lugar donde adquiriste tu boleto, ya sea taquilla o centro autorizado.

¿Cuándo me harán el reembolso?

Foto vía: Archivo Toluca

Una vez que enviaste el correo y tus evidencias, o te presentaste en el centro Ticketmaster, durante los siguientes 90 días naturales después de la solicitud de reembolso, se te regresará el dinero de valor nominal del boleto, es decir, no te reembolsarán los cargos por servicio o costo de envio.

¿Qué pasa si el evento fue cancelado?

Es raro, pero ya lo vimos y sí puede pasar que de plano cancelen un evento, en este caso, el proceso es aún más sencillo, ya que no debes enviar ninguna solicitud de reembolso, es decir, el correo con las fotos, no es necesario.

  • Si compraste en línea: Dentro de los 90 días naturales se te devolverá el dinero del valor nominal del boleto en tu mismo método de pago, después de la confirmación de cancelación por parte de los organizadores.
  • Si compraste en centro Ticketmaster: Presenta tu boleto original en el mismo lugar donde lo compraste y el reembolso procederá dentro de los 90 días naturales después de la cancelación del evento.
Foto vía: Captura de Pantalla de Facebook, Maria Laura Rafael

No te preocupes, de que te llega tu reembolso, te llega, y si tienes alguna duda, siempre puedes contactar a Ticketmaster para una atención personalizada a través de su aplicación, solo ponte listo y sigue las indicaciones, no tendrás ningún problema.

Y si por alguna otra causa de fuerza mayor que no sea evento cancelado o pospuesto, no pudiste ir al evento, checa esta forma de protegerte a ti y a tus boletos en Ticketmaster: ¿No puedes asistir a tu evento? Conoce cómo funciona Ticketprotector