¿Cómo saber cuándo Ticketmaster México libera boletos para conciertos?

    Porque para todo hay truco, te contamos las formas de saber cómo, cuando y dónde se liberan boletos de Ticketmaster para tus eventos.

    27 June 2022 - TicketmasterAutor: Ana Ximena Cortes

    centro ticketmaster en ghandi metepec

    Foto vía: Eventos y Festivales, Ximena Cortés

    Con tanto concierto en puerta, la venta de boletos se ha vuelto un completo negocio, y conseguir boletos para tu concierto esperado es una habilidad que muchos hemos desarrollado, pero hay veces que no te pusiste las pilas, o hiciste todo lo que pudiste, pero nada más no lograste conseguir esos boletos.

    Siempre ha habido un misterio de: ¿Cómo le hace la gente que consigue boletos cuando se supone que ya no hay? Pues hay ciertas formas de escabullirse en el sistema de Ticketmaster y probar tu suerte, te contamos sobre algunos detalles que tienes que tomar en cuenta para saber cómo funciona la liberación de boletos de Ticketmaster en México.

    ¿Cómo y dónde se liberan los boletos?

    Ticketmaster funciona a base de un sistema en dónde se destinan ciertas cantidades de boletos para las preventas y la venta general de los conciertos, con fechas y horarios específicos.

    cartel de la preventa de concierto de maluma en ticketmaster
    Foto vía: Captura de Pantalla

    A las preventas usualmente le dedican dos días de venta, y posteriormente comienza la venta al público en general, hasta agotar las entradas para el evento, pero suele pasar que entras el día de la venta general al sistema y ¡Ya no hay boletos! Esto es algo muy común y más en eventos con alta demanda, pero no es el fin del mundo, aún hay chance de conseguir esos boletos gracias a la liberación extratemporal de Ticketmaster.

    Trucos para saber cuando se liberan boletos de conciertos

    Si no pudiste acceder a la preventa y en la venta general ya se “acabaron” los boletos, esto es lo que puedes hacer:

    Accede a la página de Ticketmaster diariamente

    Puede sonar obvio, pero realmente, con la gran demanda de la venta por internet, hay veces que el sistema se traba y no permite que se liberen boletos porque todos están intentando comprar, pero lo que sugieren los expertos es que diariamente accedas y en determinadas horas del día, puedes tener más probabilidades.

    pagina de busqueda de ticketmaster mexico
    Foto vía: Captura de Pantalla

    De 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, son horas que digamos, el sistema se relaja un poco y puede llegar a liberar ciertas cantidades, tal vez mínimas, pero sí libera boletos, así que es tema de disciplina con la buscada todos los días.

    Acude a la taquilla del evento

    Ya es la forma menos usada, pero se dice que a las taquillas de los eventos también Ticketmaster les libera ciertas secciones o zonas que en el sistema pueden aparecer como ya agotadas, así que puedes intentar dándote una vuelta a la taquilla del espacio dónde será el evento y ver si de pura casualidad aún hay boletos disponibles.

    taquillas del auditorio nacional
    Foto vía: Eventos y Festivales, Ximena Cortés

    Espera al último día o el mismo día del evento

    Este es quizá el mejor truco que hay, muchas personas lo aplican, y es que, sí puede funcionar. Aunque parezca imposible, hay gente que, por diversos motivos, compró su boleto y no pudo ir al evento, entonces jamás lo recogió.

    De acuerdo con las políticas del Will Call, uno de los métodos de entrega de Ticketmaster, es que si no recoges tus boletos 48 horas o en ciertos casos, hasta 1 hora antes del evento, ellos tienen el poder de cancelarlos, y, por tanto, son boletos que “regresan” a estar disponibles en el sistema, así que puedes lanzarte a un centro autorizado o en la misma página el mismo día del evento, y puede que sea tu día de suerte.

    boleto impreso ticketfast de ticketmaster
    Foto vía: Archivo Toluca

    Y existen otros tips no solo o para los hacks de la liberación de boletos, pero también para los que apuestan por la suerte de último momento, checa esto que te puede ser útil: Tip para conseguir boletos de última hora en Ticketmaster

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ