¿Cuándo llegarán los alebrijes a la CDMX? Aquí todo sobre el gran desfile y exhibición

    Adentrémonos al legado mexicano de los increíbles alebrijes, ya están próximos a llegar a la Ciudad, te contamos todo sobre el desfile.

    20 July 2022 - CulturaAutor: Ana Ximena Cortes

    alebrije en desfile de la cdmx

    Foto vía: Facebook, por covidmx

    Entre colores y formas, la Ciudad de México se llenará de geniales criaturas y transportará nuestro imaginario a ese mundo de animales fantásticos. La llegada de los alebrijes a la Ciudad de México es una de las exhibiciones más esperadas cada año, y este 2022 regresarán vibrantes en el mes de octubre.

    Los alebrijes nacieron en la Ciudad de México, en el imaginario y a causa de un mal sueño de Pedro Linares, un artesano mexicano, que en una pesadilla vio estas criaturas con combinaciones extrañas, y después de hacerlos realidad, hoy son una de las artesanías más representativas de la cultura mexicana, por eso no puedes pederte de la exhibición de alebrijes de este año.

    El desfile tradicional de alebrijes de la CDMX

    Los alebrijes harán su entrada triunfal el 22 de octubre del 2022, en el desfile que arrancará desde el Zócalo capitalino y pasará por las grandes avenidas de la Ciudad, este desfile, en dónde recorren estas enormes y fantásticas criaturas hechas por manos mexicanas, forma parte de la festividad de la noche de los alebrijes, organizada por el Museo de Arte Popular.

    View this post on Instagram

    A post shared by Isaac Jero / Hero (@isaac_jero)

    Ver a los alebrijes mexicanos puede ser una experiencia donde apreciamos cada detalle, cada color y creatividad de los artesanos mexicanos, en el extranjero estas criaturas son místicas y muy reconocidas, hay de todos tamaños, pero en el desfile los veremos a gran escala, lucirse por el centro y el bello Paseo de la Reforma.

    ¿Cuánto tiempo y dónde estarán exhibidos?

    Una vez pasado el gran desfile, los alebrijes se quedarán exhibidos desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre, así que vamos a pasear con la familia en Paseo de la Reforma, y asombrarse con las grandes artesanías, suena como un gran plan para un fin de semana cultural.

    Ir a la exhibición y desfile de alebrijes no tiene ningún costo, así que si puedes, lánzate al desfile, y si no, visítalos mientras están en la Ciudad, créeme que vas a disfrutar y echarás a volar la imaginación con estas representaciones artísticas maravillosas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ