¿Dónde se llevará a cabo el festival de la danza 2023 en Toluca y qué ritmos habrá?

    El Ayuntamiento de Toluca celebrará el festival de la danza con diversos grupos de baile, escuelas y demás actividades, aquí te daremos más detalles al respecto para que vayas en compañía de toda la familia.

    21 April 2023 - BailesAutor: Yeral VM

    Ballet

    Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

    El arte del baile es demasiado bonito, es uno de los medios de expresión que son los que te dan mayor libertad de expresarte ante un escenario, ante un evento, ante la gente, ya que muchas personas comparten el mismo gusto de bailar cualquier ritmo, es por este motivo que se lleva a cabo en Toluca el festival de la danza cada año.

    La música es uno de los medios para poder demostrar los dotes de baile que tienes, cabe mencionar que cada ritmo tiene sus propios pasos de baile o sus propios ritmos de danza.

    Uno de los ritmos de baile que compartimos la mayoría de personas es la cumbia porque te permite expresarte de manera muy abierta, este ritmo se puede bailar solo, en compañía o en grupo, como muchos otros ritmos más.

    Baile en la concha acústica de Toluca.
    Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

    ¿Cuándo y dónde se celebrará el día de la danza?

    Es por este motivo que el Ayuntamiento de Toluca fomentara el arte de la danza, celebrando el día de la danza en la Alameda central de Toluca, que se ubica en la calle: Eduardo González y Pichardo, Barrio de la Merced.

    Se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de abril donde se presentarán algunas escuelas y grupos de danza  para compartirnos el bello arte de bailar mostrándonos diferentes ritmos.

    El programa está distribuido en dos días para poder presenciar la mayoría de ritmos dancísticos que se llevan a cabo en diferentes partes de Toluca.

    Aproximadamente disfrutaremos de 9 grupos de danza que se presentarán en este festival, así que disfruta mucho los eventos que Toluca tiene para ti en estos días tan especiales.

    Además de presenciar de estas escuelas de danza, el Ayuntamiento de Toluca pondrá música en bocinas y a lo mejor algunos grupos de música en vivo, así que ve preparando tus mejores pasos y busca a una pareja para poder compartir de un buen rato de baile.

    Además, es una muy buena escusa para poder pasar los días de descanso que la SEP le otorgara a los pequeños y a nosotros nos dará el día 1 de mayo por el día del trabajo.

    Aprovecha muy bien estos días de descanso y comparte tiempo en familia para celebrar el día del niño o descansar el día del trabajo, así que aquí te dejaremos algunas opciones que te diviertas estos proximos días.

    TE PODRÁ INTERESAR: 5 planes y eventos para este fin de semana en la CDMX, ¡vamos!

    YVM.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Yeral VM

    Yeral VM

    Yeral VM, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ