Equinoccio de primavera 2023: ¿cuándo, dónde y a qué hora será?

Equinoccio de primavera 2023, te damos información en donde será cuando y los mejores lugares para cargarte de energía.
Equinoccio de primavera 2023: ¿cuándo, dónde y a qué hora será?
Equinoccio de primavera 2023, te damos información en donde será cuando y los mejores lugares para cargarte de energía.

Cultura.-Está a unos cuantos días de terminar el invierno y comienza una de las estaciones más bonitas del año, la primavera, la cual, entrará en el hemisferio norte del planeta el lunes 20 de marzo en punto de las 15:24 horas del centro de México, según datos reportados por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Sabes que significa el Equinoccio?

Es cuando el Sol cruza del hemisferio sur al hemisferio norte y tendrá las mismas horas del hemisferio norte y sur, es decir, la duración del día y la noche se equilibran y significa “igual- noche”

El Equinoccio de la primavera es cuando la tierra está en un punto en el que los rayos solares se encuentran directamente sobre la línea del Ecuador. A partir de este momento las noches se van haciendo más cortas y los días más largos.

¿Cuánto durará la primavera este año?

Tendrá una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos, justo hasta el momento en que dé paso al solsticio de verano el 21 de junio de 2023 a las 08:57 horas.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver el Equinoccio de Primavera?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

Los mejores lugares para poder presenciar el Equinoccio, es en zonas que están lo más alto posible al sol.

Uno de los mejores lugares en México es la zona arqueológica de Teotihuacán, donde cientos de visitantes buscan cargarse de energía con diversos artículos como: amuletos, piedras preciosas, inciensos, velas, etc. Y tendrán presencia diversos danzantes, rituales y un sin fin de actividades.

También uno de los lugares más visitados es Chichén Itzá, porque se encuentra la pirámide de Kukulcán, y se puede observar la sombra de la serpiente emplumada bajando por las escalinatas.

Se recomienda portar ropa muy ligera, con colores claros, y utilizar prendas blancas, porque el color blanco refleja la luz y no te quema.

YVM.