¡Esta es la gran sorpresa que nos tiene Daft Punk el dia de hoy!

    Daft Punk al fin reveló la gran incógnita de las coordenadas que apuntaban al Zócalo de la CDMX, aquí te diremos que se trata.

    11 May 2023 - ConciertosAutor: Yeral VM

    Casco de Daft Punk.

    Foto vía: captura de pantalla del álbum Daft Punk – Random Access Memories [Full Album]

    Ya salió a la luz la gran incógnita y duda que nos había dado Daft Punk con la revelación de aquella coordenada que apuntaba directamente al Zócalo de la CDMX.

    Surgieron muchas dudas y suposiciones de que lo que realizaría Daft Punk en los siguientes días, ya que la fecha era muy próxima y no había ninguna noticia confirmada oficialmente.

    Por el motivo de su 10 aniversario, la agrupación francesa lanzó su álbum Random Access Memories y debido a este reciente álbum, la agrupación tiene preparado algunos eventos y actividades en varias ciudades del mundo y eso incluye a la Ciudad de México.

    ¿Por qué se despertó la intriga de la coordenada en el Zócalo capitalino?

    Debido a las animaciones que están en el álbum y en las plataformas de música, dejan visto coordenadas de ciudades que forman parte de la fecha 11 de mayo del 2023.

    Haciendo que esto despertara la intriga y la confusión entre los ciudadanos de la Ciudad de México y esto llevó a la supuesta intriga que se trataría de un concierto en la macro plaza de la CDMX, incluyéndolo dentro de los conciertos que se realizarían próximamente en el Zócalo de México.

    ¿Cuál es la verdadera razón por la cuál Daft Punk estará en México?

    Se dio a conocer lo que sucederá en realidad el día de hoy 11 de mayo en el Zócalo, se tratara de una serie de experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas, que se realizarán a través de AR Studio de Snapchat y que se llevarán a cabo en varias fases.

    ¿En cuántas fases se dividirá la Realidad Aumentada (RA)?

    Esta experiencia se dividirá en tres fases y continuación te desglosaremos el contenido.

    • La primera fase consistió en encontrar la pista de las animaciones de las canciones del Random Access Memories.
    • La segunda fase consistió en que el día miércoles 10 de mayo, a las 48 horas antes de que saliera a la venta la edición del aniversario, del tema de “Horizon” se revelara al resto del mundo a través de los lentes de Realidad Aumentada de Snapchat y con ello los fans deberán usar la cámara de dicha aplicación para escanear la portada original del álbum y descubrir el casco de cristal de la agrupación y escuchar el tema “Horizon“.

    Con la cámara de la aplicación los usuarios podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción.

    Banda de Daft Punk.
    Foto vía: captura de pantalla del video de Get Lucky.
    • Y finalmente, la tercera fase es del 11 de mayo al 28 de mayo de 2023, donde la CDMX y otras ciudades del mundo, se llenarán de vallas publicitarias y espectaculares que tendrán un código QR que los redireccionara a la cámara de Snapchat para visualizar el nuevo casco de cristal.

    ¿Qué es lo que sucederá el día de hoy en el Zócalo?

    Hoy jueves 11 de mayo, a las 10 horas, todo cobrará sentido, pues la Realidad Aumentada dejará al descubierto un tesoro que Daft Punk escondió en el Zócalo.

    Para poder disfrutar de esta experiencia, lo primero que debes de hacer es descargar la aplicación de Snapchat y activar la ubicación.

    Después deberás de entrar en modo Selfie de Daft Punk y comenzar a seguir todas las instrucciones para hacer el gran descubrimiento.

    YVM.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Yeral VM

    Yeral VM

    Yeral VM, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ