FestínArte en el CCMB EdoMéx y qué actividades habrá

    Está de regreso después de dos años de ausencia FestínArte un evento lleno de diversión para los niños, no te lo pierdas.

    15 March 2023 - CulturaAutor: Aranxa M

    Niños divirtiéndose.

    Foto vía: Agencia de Noticias MVT

    ¿Se acercan las vacaciones y ya sabes en qué entretener a tus hijos? No busques más te damos la solución, FestínArte en el Centro Cultural Mexiquense (CCMB).

    El Centro Cultural Mexiquense te hace una invitación ha no perderte este espectacular festival de FestíArte, ya que cuenta con una infinidad de actividades para que los pequeños puedan sacar lo de mejor de ellos.

    El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa el festival infantil con más tradición dentro de la entidad, donde por medio de actividades artísticas y talleres logran que las pequeñas y pequeños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.

    ¿Qué es FetínArte?

    Es el festival infantil más importante de la entidad: FestínARTE, que es dedicado al público infantil, para que a través del arte, la cultura y el deporte, los niños y las niñas construyan o reafirmen sus sueños, de una manera lúdica y divertida con diferentes temáticas este año se hablará de la Zona de los Volcanes y estará dedicado al cuidado al medio ambiente.

    ¿Qué actividades habrá en FestínArte?

    • Talleres
    • Actividades artísticas
    • Música
    • Teatro

    Recuerda que este año se abrirá la convocatoria para Actividades Artísticas Multidisciplinarias que hace un llamado a artistas, creadores, agrupaciones y compañías mexicanas en dos categorías: “A” para quienes cuenten con menos de 5 años de trayectoria y “B” para compañías o agrupaciones de más de 5 años de trayectoria.

    Quienes deseen participar deberán presentar una actividad artística multidisciplinaria original que integre más de dos de las artes vivas:

    • Teatro
    • Danza
    • Música
    • Performance, clown y/o artes circenses

    ¿Cómo debe ser el contenido para los artistas que entren en la convocatoria?

    • Amor a la naturaleza
    • Cuidado del medio ambiente

    Nota: Recuerde que la duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos y que contemple un tiempo de montaje máximo de 4 horas en cualquiera de las disciplinas que quiera participar.

    La convocatoria estará vigente hasta las 16:00 horas del día 26 de marzo de 2023, y deberán enviar sus propuestas o proyectos artísticos al siguiente correo electrónico [email protected] con el asunto: Nombre de la agrupación o compañía)+FestínArte 2023+CATEGORIA (A o B según sea el caso).

    ¿Cuándo se llevará acabo?

    Personas creando cosas.
    Foto vía: Agencia de Noticias MVT

    Se llevará acabo los días 11 al 14 de abril del presente año, en Jesús Reyes Heroles, Delegación San Buenaventura, Toluca de Lerdo, Méx.

    Cabe mencionar que este evento es totalmente gratuito y es para toda la familia.

    Estás interesado en más eventos acerca de cultura te invitamos a leer esta nota de ¿Dónde será el Festival Quinto Sol 2023?.

    AMH

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Aranxa M

    Aranxa M

    Aranxa M, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ