Hoy es el día mundial del Rock, y así lo explica Jack Black en Escuela de Rock

¡Es solo Rock and Roll, pero lo amo! Celebra este día y recordemos de dónde viene la gran historia y los enormes del rock.
Hoy es el día mundial del Rock, y así lo explica Jack Black en Escuela de Rock
¡Es solo Rock and Roll, pero lo amo! Celebra este día y recordemos de dónde viene la gran historia y los enormes del rock.

Bandita, hoy andamos contentos. ¿Por qué? Porque hay una excusa más para subirle el volumen a todo y escuchar a Los Rolling, Pink Floyd y The Cure. Hoy 13 de julio es el día mundial del Rock a nivel mundial, te contaremos por qué nació esta celebración.

El Rock es un género que se subdivide en muchos otros géneros, por lo que hay mucho que aprender, pero no nos vamos a poner tan técnicos, mejor con manzanitas al estilo de Escuela de Rock, ¿Si se acuerdan de esa peli, no? Jack Black, ilumina a los perdidos en el camino de Arjona. Por favor.

¿Por qué se celebra el 13 de julio?

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el que se conoce cómo “El mejor concierto de la historia”, un concierto que pasó a ser inmortalizado, y quienes pudieron asistir a él, no nos mentirán, dirán que son afortunados y que algo así jamás se repetirá en la historia de la humanidad, estamos hablando del Live Aid.

El Live Aid fue un festival que reunió a los grandes, a los mejores del mundo mundial, en 2 conciertos que se llevaron simultáneamente en Estados Unidos y en Londres, la razón del concierto fue para recaudar fondos para los países Africanos, que en aquel momento sufrían una de las mayores crisis de hambruna.

 

El festival fue algo, tan espectacular. Que dio paso a que el 13 de julio se celebrara el día mundial del Rock, entre los invitados al Live Aid, estuvieron: Bob Dylan, Bryan Adams, Crosby, Stills & Nash, Crosby, Duran Duran, Eric Clapton, Hall & Oates, Led Zeppelin, Madonna, Mick Jagger, Neil Young & The International Harvesters, REO Speedwagon, Rick Springfield, Paul McCartney, Paul Young, Queen, Sade, Status Quo, Sting, The Boomtown Rats, The Who y U2.

El cuadro de Escuela de Rock

¿Se acuerdan de la película de Escuela de Rock? Pues eduquémonos al estilo de Jack Black en Escuela de Rock, y aquí te presentamos el famoso cuadro que muestra las subdivisiones de los géneros de rock y las verdaderas bandas que le hacen honor a este género.

Foto vía: Captura de Pantalla de Facebook

Sigue leyendo: 

¿Valió la pena el concierto de The Strokes en México?

¡Queretarock 2022 te hará rockear en serio!