La primera parada de la comedera será en el Festival del Maíz y el Mezcal, en la Roma

Todas las combinaciones de la comida mexicana nos llevan al Maíz y Mezcal, por eso tienes que ir a este Festival gastronómico en la CDMX.
La primera parada de la comedera será en el Festival del Maíz y el Mezcal, en la Roma
Todas las combinaciones de la comida mexicana nos llevan al Maíz y Mezcal, por eso tienes que ir a este Festival gastronómico en la CDMX.

Conforme avanza el mes de agosto y mientras celebramos otras ferias y festivales, hay que admitirlo, todos no dejamos de pensar con que ya se viene septiembre y eso significa que comienza la cuenta regresiva para el cierre de año y para los mexicanos no hay nada más especial que la comedera que todo esto involucra.

Empezamos con el pozole y las garnachas, luego el pancito de muerto y el alfeñique, para proceder con las cenas de navidad y año nuevo que empiezan con diciembre. Así que si ya estás ansioso de hacer la primera parada de la segunda mitad del año, bienvenido a la comedera, pues empezamos en el Festival del Maíz y el Mezcal.

Para todo mal, Mezcal, para todo bien… También. Todo lo que habrá en el Festival del Maíz y el Mezcal

Al rededor de 40 expositores formarán parte de este delicioso festival en dónde se hará honor a la gastronomía mexicana, para que se te vaya haciendo agua la boca, esto es todo lo que encontrarás:

Foto vía: Pixabay
  • Garnachas de todo tipo, gorditas, pambazos, sopes, quesadillas, etc.
  • Además, habrá otros platillos como tlayudas, cochinita pibil, huaraches, cecina, y más
  • Opciones veganas iguales de abrosas de platillos
  • Bebidas tradicionales, mezcal, sotol, cerveza y hasta coctelería
  • Postres, cacao, miel y más opciones naturales
  • Bazar de ropa, calzado, diseño, cosméticos, y artesanías

Ah, y tu mascota también puede ir, porque el evento es 100% pet friendly para los perrhijos y gathijos. ¡La entrada es completamente gratuita!

¿Cuándo y dónde será?

Como dijimos, es adelantado a las fiestas patrias y para empezar bonito septiembre, por eso este Festival del Maíz y el Mezcal se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre, será un fin de semana para llenar bien la panza.

Y lo mejor es que va a ser en un lugar bien chulo. El Festival tendrá como sede a Huerto Roma Verde, un sitio natural dentro de la ciudad, se ubica en Jalapa #234 en la Roma Sur. Además de disfrutar la comida, el ambiente será perfecto.

 

Y si antes de llegar a la Feria del Maíz y el Mezcal, puede que traigas antojito de comer mariscos, para cerrar como se debe el verano, pues ya estás, ¡Vamos por un coctel a la Feria del Marisco en Zinacantepec!