¡Lánzate a disfrutar de la Feria de la Nuez!

La Feria de la Nuez 2022 en el municipio de Amecameca está próxima a iniciar, no te pierdas esta deliciosa feria y ve con tu familia y amigos
¡Lánzate a disfrutar de la Feria de la Nuez!
La Feria de la Nuez 2022 en el municipio de Amecameca está próxima a iniciar, no te pierdas esta deliciosa feria y ve con tu familia y amigos

El municipio de Amecameca está de fiesta otra vez y en esta ocasión nos trae un evento delicioso, La Feria de la Nuez, que se llevará a cabo en el mes de agosto de este 2022.

Este evento fue suspendido debido a la pandemia de COVI-19, sin embargo, este año será posible disfrutar de él, probando deliciosos productos elaborados con el fruto del nogal, así que si eres amante de este delicioso fruto, que es la nuez, no te puedes perder esta increíble Feria de la Nuez, la cual será apta para toda la familia.

¿Qué habrá en la Feria de la Nuez 2022?

Lánzate a Amecameca, sal un rato del ajetreo de la ciudad y disfruta de este evento con tu familia y amigos, pues se tiene planeado que esta feria cuente con actividades para todos, como:

  • Degustación de productos elaborados con nuez
  • Concurso de “Chiles en nogada”
  • Exposición gastronómica
  • Entretenimiento musical
  • Actividades deportivas
  • Concurso de la reina del festival

Aún no se tiene el programa completo del Festival Cultural de la Nuez, sin embargo, se pretende que cuente con lo antes mencionado.

Así que no dudes en asistir al Festival de la Nuez, del 6 al 14 de agosto.

Foto vía: Facebook, Gobierno de Amecameca 2022-2024

¿Cómo será lo de la reina del festival?

La convocatoria de este certamen ya se cerró el pasado 15 de julio, así que solo queda esperar a que llegue el día de la coronación.

Este concurso pretende animar a todas las chicas originarias del municipio de Amecameca a interesarse en la cultura de su municipio y en la historia de la Feria de la Nuez, la cual es algo que les da mucha identidad como pueblo, pues desde hace mucho en Amecameca se cultivan árboles de nogal que han sido fuente primaria de alimentación y de igual manera fuente de trabajo.

Así que no solo se trata de ser “bonita” o de cumplir con los “estándares de belleza” establecidos por la sociedad, sino de ser una digna representante de uno de los municipios del Estado de México.

De igual manera, si estás interesado en saber más de las tradiciones y costumbres que son parte de nuestras raíces como mexicanos, te invitamos a leer ¿Listos para la Feria Regional del Durazno en Tetela de Ocampo 2022?