Lánzate a pisar las uvas y a beber vino, en el último fin de semana gratuito de la Vendimia

    Vive una experiencia de cerca con las uvas y el vino en el Festival de la Vendimia y pasa un día delicioso repleto de vino mexicano.

    10 August 2022 - FestivalesAutor: Ana Ximena Cortes

    chica pisando las uvas en viñedo la redonda

    Foto vía: Instagram @vinoslaredonda

    ¡Ahhhh! La coshecha. Qué bella temporada del año en que los viñedos se tiñen de colores morados, uva, rojos y carmesí. Uno de los viñedos nacionales más bonitos, cerrará su temporada con el último fin de semana de “La Vendimia”, el festival de las uvas, la cosecha y el vino.

    Claro, para los amantes del tinto, este es un evento muy especial, que además de ser divertido, es delicioso, podrás pasar el día tomando vinito, recorrer los viñedos y claro, pisar las uvas.

    ¿Dónde se lleva a cabo el festival de la Vendimia?

    Viñedos La Redonda, una casa vinícola mexicana ubicada en Querétaro. Y es la anfitriona de la Vendimia, cada año hacen su festival de la cosecha del vino y este 2022 está abierto a todo el público.

    Este viñedo está a 3 horas y media de la CDMX y de Toluca, pero realmente vale la pena ir, el clima es delicioso y el lugar se presta para pasar un día en familia, ya de paso, puedes ir a visitar el Pueblo Mágico de Peña de Bernal

    Para los verdaderos amantes o que buscan adentrarse al mundo del vino, Checa este curso gratuito que seguro te interesará para aprender a catar, comprar y diferenciar vinos.

    La experiencia de pisar las uvas en La Redonda

    View this post on Instagram

    A post shared by Viñedos La Redonda (@vinoslaredonda)

    Si ya estás puesto para ir a pasar un día repleto de vino y queso, tienes que vivir toda la experiencia, pues lo más llamativo es el pisado de uvas en la fiesta de la Vendimia.

    Una experiencia fresca e inigualable que activa tus sentidos y lo más padre es que esta vez ¡Podrás hacerlo completamente gratis!

    Recomendaciones para ir al festival de la Vendimia

    Primero es que llegues tempranito, porque al ser un evento gratuito si se llena bastante y más porque será el último fin de semana, pero el espacio es increíblemente amplio, así que no te preocupes, es solo para las fotos.

    Compra tu vino y una tabla de quesos para pasar el rato y disfrutar el viñedo y el pisado de uvas, también hay un restaurante dentro del viñedo, así que si quieres puedes comer ahí mismo.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ