¡Lánzate este fin al Festival Cultural del Pulque y el Maguey!

    Échate un pulquito y un buen mezcal en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey, que será en una de las alcaldías de la Ciudad de México

    29 July 2022 - FestivalesAutor: Macave Tecnología

    Festival Cultural del pulque y el maguey en la CDMX

    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Se te antoja un pulquito o un mezcalito?, el Festival Cultural del Pulque y el Maguey en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX es la mejor opción para degustar estas deliciosas bebidas de dioses, así que si lánzate este fin de semana y se parte de este gran festival gastronómico que enaltece nuestras raíces.

    Este gran festival dio inicio el pasado 28 de julio, sin embargo, aún tienes oportunidad de visitarlo y pasarla increíble, pues termina el 31 de julio, así que no lo pienses más y consiente a tu paladar con deliciosos sabores de pulque que encontrarás.

    ¿Qué encontraré en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey?

    En este festivalencontrarás diferentes pulquerías legendarias de la chilangolandia y que tienen años de experiencia en la creación de esta bebida milenaria, las cuales son pulquerías tradicionales con más de 50 años de antigüedad, así que vale la pena conocerlas y probar su pulque.

    Por otra parte, en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey encontrarás antojitos mexicanos, artesanías, conciertos musicales, exposiciones sobre el maguey y su importancia y sobre todo mucha cultura y folclore mexicano.

    Lo mejor de este evento es que es totalmente gratuito, así que no hay pretexto, arma el plan de este fin y acude al festival con tu familia y amigos en un horario de 12:00 a 21:00 horas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

    Disfruta de una gran variedad de sabores de pulque, desde el natural, pistache, guayaba, piñón, mazapán y muchos más, conoce los sabores exóticos como:

    • Tomate
    • Camarón
    • Mandarina
    • Café
    • Apio
    • Vino tinto

    Divierte mientras conoces todo sobre esta bebida prehispánica elaborada desde hace muchos años con el maguey, lo cual se volvió un arte y un gran oficio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ