¡Lánzate este fin al Festival Cultural del Pulque y el Maguey!

Échate un pulquito y un buen mezcal en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey, que será en una de las alcaldías de la Ciudad de México
¡Lánzate este fin al Festival Cultural del Pulque y el Maguey!
Échate un pulquito y un buen mezcal en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey, que será en una de las alcaldías de la Ciudad de México

¿Se te antoja un pulquito o un mezcalito?, el Festival Cultural del Pulque y el Maguey en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX es la mejor opción para degustar estas deliciosas bebidas de dioses, así que si lánzate este fin de semana y se parte de este gran festival gastronómico que enaltece nuestras raíces.

Este gran festival dio inicio el pasado 28 de julio, sin embargo, aún tienes oportunidad de visitarlo y pasarla increíble, pues termina el 31 de julio, así que no lo pienses más y consiente a tu paladar con deliciosos sabores de pulque que encontrarás.

¿Qué encontraré en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey?

En este festival encontrarás diferentes pulquerías legendarias de la chilangolandia y que tienen años de experiencia en la creación de esta bebida milenaria, las cuales son pulquerías tradicionales con más de 50 años de antigüedad, así que vale la pena conocerlas y probar su pulque.

Por otra parte, en el Festival Cultural del Pulque y el Maguey encontrarás antojitos mexicanos, artesanías, conciertos musicales, exposiciones sobre el maguey y su importancia y sobre todo mucha cultura y folclore mexicano.

Lo mejor de este evento es que es totalmente gratuito, así que no hay pretexto, arma el plan de este fin y acude al festival con tu familia y amigos en un horario de 12:00 a 21:00 horas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Disfruta de una gran variedad de sabores de pulque, desde el natural, pistache, guayaba, piñón, mazapán y muchos más, conoce los sabores exóticos como:

  • Tomate
  • Camarón
  • Mandarina
  • Café
  • Apio
  • Vino tinto

Divierte mientras conoces todo sobre esta bebida prehispánica elaborada desde hace muchos años con el maguey, lo cual se volvió un arte y un gran oficio.