Me vieron la cara con un boleto falso ¡Que no te pase!

Story time de cuando me vendieron un boleto falso y gracias a esto aprendí a reconocer códigos de seguridad para que no me volviera a pasar
Me vieron la cara con un boleto falso ¡Que no te pase!
Story time de cuando me vendieron un boleto falso y gracias a esto aprendí a reconocer códigos de seguridad para que no me volviera a pasar

Hoy en día lamentablemente nos encontramos con más casos de estafas hacia la gente, los estafadores se aprovechan de las necesidades de otros para sacarles dinero, obvio nosotros como sociedad también tenemos un poco de culpa, pues nos vamos por lo fácil e inmediato.

Así me pasó a mi hace tiempo, cuando por insistir en ir a un concierto para el cual ya no encontré boletos, se me hizo fácil comprarlo de última hora a fuera del recinto con un revendedor que me juro que el boleto no era falso y resulto robarme.

Acompáñame en esta triste historia dónde lo único bueno de esto son las enseñanzas para que no me vuelva a suceder a mí ni a nadie más, ya que con mi testimonio todos ganamos.

Hace unos meses se presentaron en el Foro Sol una de mis bandas favoritas, Coldplay con su gira mundial Music of the Spheres World Tour, en cuanto salieron los boletos a la venta, estos volaron súper rápido. A pesar de que en este año, lanzaron cuatro fechas consecutivas, todos estábamos ansiosos de verlos que muchos no alcanzamos boletos, la página para comprarlos se saturó y la fila virtual era gigante.

Ticketmaster siempre ha sido una de mis plataformas favoritas para comprar boletos en línea, sin embargo, esta vez su página no aguantó a tantos fans que estaba fallando, mis nervios estaban al límite, en verdad quería asistir a ese concierto.

La mayoría de los boletos se fueron en la Preventa de Citibanamex y en verdad me arrepentí de no tener este beneficio por no sacar mi tarjeta, por lo menos me sería muy útil en estos casos.

Para no hacerles el cuento largo, al final me quedé sin entradas para ninguna fecha, pero mis ganas de verlos eran más grandes que mi conformismo.

Anteriormente, había escuchado que muchas personas conseguían entrar a conciertos o eventos comprando sus boletos de última hora fuera del lugar donde el evento se llevaría a cabo, así que decidí hacer lo mismo, pensé ¿Qué puede salir mal?

Pues como se imaginarán, todo salió mal, ahí les va el por qué.

Llegué muy emocionada y nerviosa porque sabía que lo que iba a hacer se considera ilegal, estuve caminando de un lado a otro frente a la entrada del Foro Sol, hasta que un señor que sinceramente se veía muy sospechoso se acercó a mí y me pregunto si no quería una entrada para el concierto.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En ese momento me brillaron los ojitos al ver las entradas en su mano, tenía como cinco, me quise hacer la interesante y según yo, quería verme segura para que no me estafará, le pregunté como tres veces si eran falsos y él me juro que no, que eran boletos que le habían sobrado porque sus amigos a último momento le cancelaron. Su historia en verdad sonaba muy real y super lógica.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Me dijo que él me acompañaba a la entrada para que me sintiera más segura de que el boleto no era falso. Al final lo compré y acepté que fuera conmigo a la entrada, estaba muy feliz y no me imaginaba que ese sentimiento se transformaría en un instante en enojo, tristeza y muchos sentimientos más.

En la fila, solo estaba concentrada en entrar, al momento de que la señorita que revisaba los boletos checó el mío me dijo que era falso y que no podía acceder. ¡Me quedé en shock!

Busqué detrás de mí al sujeto que me lo había vendido y que según estaba acompañándome y se había esfumado, con la cara llena de vergüenza salí de la fila a buscarlo para reclamarle y obvio ya no estaba.

Estaba furiosa, con el tipo, pero más conmigo por haber caído en engaños y haber sido tan ingenua. Me fui super triste a casa y al contarle a mi novio encontramos en Internet que a varias personas ya les había pasado lo mismo, pero también nos topamos con un artículo que menciona todo lo que debes revisar al comprar un boleto en dónde sea para que te asegures de que no es falso, mira es este: ¡No caigas! Checa cómo evitar una estafa con un boleto falso Ticketmaster

Pagué caro este impulso de comprarlos fuera del establecimiento, pero aprendí y ahora te comparto algunos tips para que no te quedes sin boletos y lo más importante para que no te vean la cara de What.

¿Qué hacer para que no te vean la cara de what con un boleto falso?

Foto vía: Captura de pantalla, superboletos.com
  1. Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación y no a la última hora.
  2. Compra tus boletos en centros autorizados por las boleteras o directamente en su página oficial.
  3. Si estuviste esperando en la fila virtual y aun así no pudiste adquirir ninguno, aquí te dejamos unos tips súper utiles: 4 consejos para comprar boletos en la fila virtual de Ticketmaster
  4. Evita comprar en reventa, ya sea por redes sociales o fuera de los recintos.
  5. Si ya compraste con algún revendedor, asegúrate de que el boleto traiga en la parte trasera, publicidad bien impresa, códigos numerales y un cuadrito negro súper fácil de identificar.
  6. Revisa bien tu boleto y si notas algo raro, por muy insignificante que sea ¡No lo compres!
  7. Por último, el secreto mejor guardado, no todo está perdido si no conseguiste boleto. Ticketmaster puede sacar más boletos sin anunciarlos, ¿sabías esto? Si te interesa más, échale un ojo a este artículo Tip para conseguir boletos de última hora en Ticketmaster
Foto vía: Archivo Toluca