Monet & Friends en México: ¡vive el Impresionismo en carne propia!

    De París a México: vive el Impresionismo como nunca lo habías imaginado con Monet & Friends, una experiencia inmersiva

    16 May 2022 - ArteAutor: Macave Tecnología

    Monet & Friends CDMX

    Foto vía: Pixabay

    Para todos los amantes del arte, y para los curiosos que buscan algo diferente qué hacer, llega a México la Monet & Friends Experience: una carta de amor al Impresionismo y la cultura francesa.

    Cuando uno habla de Impresionismo, se refiere al movimiento artístico originado en Francia a finales del siglo XIX, donde la luz y el color eran las herramientas para plasmar la impresión del artista sobre alguna escena cotidiana. Entre los pintores más representativos se encuentran Claude Monet, Edgar Degas Camille Pissarro y Pierre-August Renoir, cuyas obras son expuestas en la Monet & Friends Experience.

    ¿Cómo fluye la Monet & Friends Experience?

    Como las demás exposiciones de su tipo, esta experiencia inmersiva propone y busca que te sientas dentro de una pintura. En este caso, una escena impresionista de los pintores más icónicos. Llena de colores e imágenes, de sonidos y canciones de la época, el espectáculo que podrás deleitar es incomparable: alta tecnología nos trae seis escenarios donde podremos apreciar escenas de tiernas bailarinas de ballet e impactantes paisajes franceses como si nosotros estuviéramos coexistiendo ahí.

    Monet & Friends CDMX 2022
    Foto vía: Monet Mx, Facebook

    ¿Dónde y cuándo puedo vivir esta experiencia?

    La Monet & Friends Experience cuenta con visitas programadas para el resto del mes de mayo y todo junio. La ubicación se encuentra en la explanada del Monumento a la Madre en la CDMX, por lo que resulta bastante fácil llegar en transporte público o en auto.

    La experiencia dura alrededor de una hora y es para todas las edades, y puedes ingresar de lunes a domingo en punto de cualquier hora desde las 10:00 hasta las 19:00, pero los sábados se abre otra visita a las 20:00.

    Costos de la Monet & Friends Experience

    La entrada general es de 295.00 pesos, pero hay un descuento del 10% a estudiantes. Puedes adquirir tus boletos en taquilla o en línea vía Fever.

    Monet & Friends CDMX actividades
    Foto vía: Monet Mx, Facebook

    No gastes en un viaje a París: la Monet & Friends Experience te hará sentir por qué le dicen la Ciudad de la Luz. Deberías checar también la experiencia Frida Inmersiva: ¿qué se siente vivir dentro de una pintura?

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ