Moonage Daydream: un documental de David Bowie a punto de estrenarse

    A tan solo unos meses de su estreno, ¡el documental Moonage Daydream sacó su primer trailer y te contamos todo!

    25 May 2022 - ArteAutor: Macave Tecnología

    Moonage Daydream documental david bowie

    Foto vía: David Bowie, Facebook

    ¿Un documental de Bowie narrado por el mismo Bowie, con escenas inéditas de conciertos de Bowie y más de 50 canciones de Bowie? ¿Te cae? Sí, todo y eso y más es lo que podrás disfrutar a través de Moonage Daydream, un documental que promete ser toda una experiencia inmersiva en la vida del artista que tanta falta nos hace.

    A principios de 2017, el cineasta Brett Morgen obtuvo autorización total para usar una enorme cantidad de material inédito de David Bowie. Desde entonces, el director de otros documentales de bandas como Nirvana y los Rolling Stones, ha trabajado exhaustivamente para traerte una nueva forma de vivir la música del Duque Blanco. ¿Crees que Moonage Daydream le rinda honor a un grande de manera ejemplar?

    En este recorrido por la peculiar y colorida vida de David Bowie, podremos ver y oír en su propia voz los gustos y pasiones tan extravagantes que tenía el polifacético artista. Por igual, tendremos ante nuestros ojos diversas escenas nunca antes vistas de sus conciertos y películas de las que formó parte, así como videos de su vida cotidiana donde se codeaba con los famosos más estrambóticos. ¡Qué cool!

    Moonage Daydream documental David bowie
    Foto vía: David Bowie, Facebook

    ¿Cuáles son las canciones y discos más reconocidos de David Bowie?

    • The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: podría decirse que este es el disco más admirado por sus fans y los expertos, pues al tener una temática espacial como solía hacerlo en sus inicios, nos regaló éxitos como Moonage Daydream y Starman.

    • Space Oddity: con la misma onda cósmica, Bowie nos obsequió una composición preciosa como es la canción homónima, Space Oddity, una de sus canciones más icónicas y representativas.

    ¿Cuándo se estrena Moonage Daydream?

    El documental ya se estrenó recientemente en el Festival de Cannes, pero su exposición en los cines de todo el mundo será hasta septiembre, sin fecha definida. Pero no te preocupes, te mantendremos al tanto de esta obra de arte donde el cinismo, la rebeldía y la extravagancia son estandartes y motivos de fiesta. Mientras tanto, te dejamos el trailer.

    Podría interesarte leer también elConcierto de tributo a Pink Floyd en el Estado de México, fecha, precios y más.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ