¡No caigas! Checa cómo evitar una estafa con un boleto falso Ticketmaster

Encuentra los mejores consejos para evitar caer en una estafa y recibir un boleto falso Ticketmaster, aquí te contamos cómo.
¡No caigas! Checa cómo evitar una estafa con un boleto falso Ticketmaster
Encuentra los mejores consejos para evitar caer en una estafa y recibir un boleto falso Ticketmaster, aquí te contamos cómo.

Con la cantidad masiva de oferta de conciertos, los fans nos la pasamos muy bien, pero también es de las mejores épocas para los revendedores y personas que buscan aprovecharse de la situación y se presta para estafas, engaños y otros eventos desagradables que… ¿A nadie le gustaría vivir verdad?

Ticketmaster es una boletera confiable que opera en todo el mundo, y en México se encarga de traer los mejores eventos, sin embargo, no solo ellos venden los boletos, y a veces puede ser tentador comprar un boleto “más barato” o “más fácil”, por otro medio, pero para evitar que caigas en una estafa y pierdas tu dinero, tu emoción y tu confianza, te contamos los tips para que jamás caigas en un horrible boleto falso.

¿Como evitar ser engañado con un boleto falso Ticketmaster?

Va a sonar muy trillado, pero la realidad es que solamente hay una forma de no ser caer en una estafa de boleto falso, ¡No comprando en reventa! Pero, ya sabemos, hay situaciones que simplemente están fuera de nuestro control, como si decidiste ir de último minuto a un evento y ya no había venta oficial, o se lo compraste al amigo del amigo, o bueno, si eres de los que piensa que la neta afuera de los venues, se tiene mejor suerte, etc.

Como sea que hayas llegado a ese momento, checa los pasos más importantes para autenticar un boleto Ticketmaster:

La parte trasera del boleto

Un boleto auténtico de Ticketmaster debe contar SI O SI con los siguientes elementos en la parte de atrás del boleto, si no los tiene, corre.

  • Códigos de autenticación: esos deben de coincidir con tu número de confirmación o de la persona que los compro
Foto vía: Archivo Toluca, Ximena Cortés
  • Publicidad: Deben tener publicidad y un cuadrito negro impreso en la parte superior izquierda
  • Las marcas de agua: Esta quizá es la más importante, a simple vista, si reflejas el boleto con la luz o bueno, si vas preparado con una lámpara de luz violeta, se alcanza a ver una marca de agua con la leyenda TM, una tira con varios cuadritos con las letras TM o la palabra Ticketmaster en horizontal en grande.
Foto vía: Captura de Pantalla

La parte de enfrente del boleto

Ya que hayas checado los detalles de la parte atrás, que son fundamentales, pero en conjunto con los siguientes elementos, te asegurarán que tu boleto no es fake.

  1. Marcas en las letras de Tickemaster: Las letritas que marcan la leyenda “Genuine” o bolitas dentro de las letras de Ticketmaster, simplemente refleja el boleto y podrás verlas, también es crucial que sientas las letras, los boletos auténticos se sienten como un relieve, los falsos se siente más bien como una impresión plana.
  2. Claves del boleto: Checa muy bien las claves tanto del evento, del lugar donde fue impreso, la hora y del método con el que fue pagado, puedes pedir que estas sean validadas con algún otro papel, tarjeta o fotografía para corroborar la información.
  3. Tipografía: Legible y alargada, la tipografía es muy particular, y lo que puedes hacer es compararla con algún otro boleto que hayas comprado que sea auténtico Ticketmaster
  4. La tinta: Esta debe de verse claramente, uno de los tips que dan es que intentes quemar o rayar para checar que efectivamente esta sea una impresión original.
Foto vía: Archivo Toluca, Ximena Cortés

Mejor a la segura y evita los boletos falsos

Foto vía: Archivo Toluca

A pesar de que ya te contamos sobre como evitar comprar un boleto falso y perder tu dinero, lo mejor es no tener que acudir a la reventa, o que si tus boletos se los vas a comprar a otra persona, esta te dé confianza y aun así, te recomendamos apliques los consejos y revises los boletos, porque uno nunca sabe y para que no vaya a ser, imagínate que en la entrada del lugar te retachan, eso sí que sería una tragedia, por eso mejor lee también esto que podría interesarte: Tip para conseguir boletos de última hora en Ticketmaster