Orquídeas de Primavera en el Museo Franz Mayer

    Si eres amante de las orquídeas, la expo Orquídeas de Primavera es para ti, conoce más sobre las diferentes especies de esta bella flor.

    04 May 2022 - MuseosAutor: Macave Tecnología

    Orquídea en la expo Orquídeas de Primavera

    Foto vía: Eventos y Festivales, Valeria Zárate

    ¿Eres amante de las plantas o en especial de las orquídeas? Entonces no te puedes perder Orquídeas de Primavera, la exposición que reúne alrededor de 200 orquídeas en floración, pertenecientes a especies silvestres de México y otros países.

    Las orquídeas o conocidas también con su nombre científico Orchidaceae, son una de las plantas con flores más interesantes del planeta, son distinguidas por la complejidad de sus flores. 

    Existe más de 25 mil especies, por lo que resulta ser una de las familias con mayor diversidad natural, al que se le suman 60 mil híbridos y variedades producidas por los floricultores.

    Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, y son abundantes en la zona intertropical donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas.

    Así mismo, México cuenta con 1, 700 tipos de orchidaceae, entre las cuales, 680 son endémicas.

    El mundo de las orquídeas es muy amplio e interesante, ¿te gustaría saber más? No te pierdas la exposición en el Museo Franz Mayer

    Por otra parte, si te gusta la naturaleza y quieres interactuar con ella en compañía de buena música, no te pierdas el festival musical Akamba 2022: Cartel, fecha y boletos

    ¿Qué encontraré en la exposición Orquídeas de Primavera?

    En la exposición que tendrá lugar en el Museo Franz Mayer encontrarás ejemplares híbridos que vienen de África, Japón, Hawaii o Brasil.

    Lo mejor de la exposición es que habrá recorridos guiados que resolverán todas tus dudas sobre las orquídeas y te darán datos muy interesantes de ellas.

    Además de apreciar estas bellas flores, podrás comprarte una o varias para cuidarlas, así mismo habrá venta de insumos de cultivo, así como vainilla, artesanías y otros productos.

    Y si eres amante de las flores, esta expo contará con talleres de arreglo floral que no te puedes perder.

    ¿Cuándo y dónde será la expo?

    Vive esta gran experiencia y acude del 4 al 8 de mayo, 2022 al Museo Franz Mayer.

    Horarios

    • Miércoles a viernes: 10:00 a 17:00 hrs.
    • Sábado y domingo: 11:00 a 18:00 hrs.

    Entradas

    • Público general: $75.00
    • Estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años: $30.00
    • Entrada libre: niños menores de 12 años de edad.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ