¡Panes para todos en Acámbaro! Lluvia del Pan 2022, una deliciosa tradición

Lluvia del Pan 2022, tradiciones riquísimas en Acámbaro, ¿la habías escuchado? Aquí te platicamos de qué se trata.
¡Panes para todos en Acámbaro! Lluvia del Pan 2022, una deliciosa tradición
Lluvia del Pan 2022, tradiciones riquísimas en Acámbaro, ¿la habías escuchado? Aquí te platicamos de qué se trata.

Como parte de la Feria de la Panificación 2022 que se lleva a cabo en el municipio de Acámbaro, se realiza la tradicional Lluvia del Pan 2022, en la cual se regalan deliciosas piezas de pan a todos los asistentes, pues este alimento es representativo de esta región.

En el mes de julio se celebra a la Virgen del Refugio con una increíble feria, esta tradición guanajuatense ya es legendaria, pues llevan realizando esta feria aproximadamente más de 50 años y la Lluvia del Pan forma parte de esta celebración.

Como esta tradición, en nuestro México lindo y querido, existen muchas otras que merecen ser reconocidas, así que te invitamos a echarle un ojo a este evento: ¿Listos para la Feria Regional del Durazno en Tetela de Ocampo 2022?

Origen de la Lluvia del Pan

Acámbaro es un municipio de panaderos y para celebrar a la Virgen del Refugio, se realiza una peregrinación con carros alegóricos en la que los panaderos de la región participan.

La tradición de la Lluvia del Pan surge a partir de que hace 50 años, un panadero asistió a eta peregrinación con su horno, cargándolo en el hombro, como una manda que hacía en agradecimiento a la virgen.

Durante el camino, el panadero regaló a la gente 20 panes como agradecimiento también a que le compraban. Desde entonces, se tomó como ejemplo el compartir, cada año, piezas de pan con la gente que se encuentran durante la peregrinación, en agradecimiento a los clientes y al reconocimiento que Acámabaro se ha ganado con el paso del tiempo. Interesante, ¿no?

La 12° edición de la Feria de la Panificación 2022 se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de julio; pero no te preocupes pues, cada año tendrás la oportunidad de ser parte de este gran festejo y de seguro querrás ir a probar el delicioso pan que regalan en la Lluvia del Pan.