Peso Pluma: Edad e historia del rey de los tumbados en Spotify

    ¿No conoces a Peso Pluma? Te contamos más sobre el joven que está conquistando la música en el mundo con los corridos.

    19 April 2023 - MusicaAutor: Ana Ximena Cortes

    Peso pluma edad

    Foto vía: Instagram

    Viral.- De un tiempo para acá un nuevo nombre ha aparecido en las grandes listas de éxitos mundiales, un artista con un género poco común para estar en el top de Spotify y con un lugar en los Billboard, conoce un poco más de la historia de Peso Pluma.

    ¡Los meros tumbados, pa’! Si no tienes idea de quién es Peso Pluma, acá te diremos algunos datos interesantes sobre el hoy rey de los corridos tumbados en México y el mundo.

    ¿Por qué Peso Pluma es el rey de los corridos tumbados de Spotify?

    Todos sabemos que desde hace un tiempo, los artistas más escuchados del mundo que se encuentran en el top 50 de Spotify se lo han llevado artistas internacionales como Bad Bunny, Rosalía, Adele, Harry Styles, etc.

    Pero el orgullo mexicano está a tope, pues un nombre mexicano se coló al segundo lugar del top 50, ¡sí, así es! Peso Pluma, el artista mexicano que se dedica al género de música urbano y de corridos tumbados, puso el nombre de México en alto, posicionándose como el rey de los tumbados en Spotify.

    peso pluma en top global de spotify
    Foto vía: Captura de Pantalla

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepara botas y sombrero!, la Trakalosa de Monterrey llega a Metepec en mayo 2023

    ¿Cuántos años tiene Peso Pluma?

    El joven mexicano originario de Jalisco que la está rompiendo en la música comenzó a adentrarse en el mundo de la música cuándo iba en la secundaria y gracias a su particular voz y creatividad, hoy es uno de los grandes con una carrera que apenas va comenzando.

    Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, tiene apenas 23 años de edad, y hace apenas 3 años, o sea cuando tenía 20, fue cuando se empezó a dedicar a la música profesionalmente y sacó sus primeros sencillos.

    https://www.instagram.com/p/Cp5kBZXJqiP/?utm_source=ig_web_copy_link

    ¿Sabes cuánto cobra Peso Pluma por un concierto? ¡Échale!

    Ahora que el jalisciense se ha hecho tan popular y ha pasado de cantar en toquines o eventos pequeños y es escuchado en todo el mundo, por supuesto que ya se cotiza. Según algunos medios de información musical, el artista debe andar cobrando entre 1 y 2 millones de pesos por concierto.

    ¿Qué tal? Si quieres saber más de este artista, esto seguro te interesará: ¿Te imaginas un corrido de las tablas de multiplicar? Peso Pluma podría hacerlo realidad

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ