Plan para este fin: ¡Lánzate al Festival Gastronómico de comida orgánica 2022!

El municipio de Amecameca te espera con otro de sus incríbles eventos, no te pierdas el Festival del Hongo 2022.
Plan para este fin: ¡Lánzate al Festival Gastronómico de comida orgánica 2022!
El municipio de Amecameca te espera con otro de sus incríbles eventos, no te pierdas el Festival del Hongo 2022.

Ya sabemos que el municipio por excelencia para organizar festivales en el Estado de México es Amecameca y esta vez nos invita al Festival del Hongo que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio.

En este evento podrás disfrutar de una basta muestra gastronómica, además de eventos culturales y artísticos característicos de esta región. Así mismo es importante saber que por la localización de este municipio, que suele ser húmedo y boscoso, es común que la cosecha de hongos sea muy grande, pudiendo encontrar distintas especies.

Pasa un gran día, aprende todo sobre los hongos que a lo largo de los años se ha vuelto parte importante de la comida mexicana, pues lo podemos encontrar en quesadillas, moles, tamales y muchos más, incluso en pizzas, de hecho existen regiones en que sustituyen la carne por este producto que está lleno de vitaminas y propiedades buenas para nuestro cuerpo.

Así mismo no te pierdas otro de los eventos que tendrán lugar en este municipio: ¡Lánzate a disfrutar de la Feria de la Nuez!

Para que el Festival del Hongo 2022 se pueda llevar a cabo, los locatarios de San Pedro Nexapa han estado recolectando deliciosos hongos para que los disfrutes, es un trabajo arduo y hecho con el corazón que merece ser reconocido, así que lánzate a la explanada de esta localidad y sé pare de él.

Programa del Festival del Hongo 2022

Este festival será totalmente gratuito y podrás disfrutar de actividades cómo:

  • Show de Danza Folclórica Amecameca
  • Presentación de la Sinfónica de Neza
  • Concierto de “Vale Elizalde”
  • Concierto de Grupo Cumbiamba
  • Show “Trío Ameca” y muchas cosas más que tienen preparado para ti.

Así mismo, aquí te dejamos el programa completo para que cheques la hora de cada actividad y no te pierdas de nada, va a estar increíble porque además podrás probar el sazón del municipio de Amecameca.