¿Quién es Santa Fe Klan? El mexicano que será parte de Wakanda Forever

    Te contamos la admirable historia y logro de Santa Fe Klan, de México, para el mundo en Wakanda Forever, el próximo estreno de Marvel.

    31 July 2022 - ArtículosAutor: Ana Ximena Cortes

    santa fe klan cantando en la calle

    Foto vía: Instagram, Santa Fe Klan

    Muchos opinan, unos aplauden, otros critican. Y es que desde que nos enteramos de que habría mexicanos participando en una de las películas más esperadas del año del universo de Marvel, se ha desatado el orgullo y la crítica de los mexicanos. En esta nota te contaremos de Santa Fe Klan, el joven que formará parte del Soundtack de Wakanda Forever.

    A todos nos gustan diferentes estilos musicales o géneros de cine, eso está claro, y no tiene que gustarnos la música de Santa Fe Klan o la secuela de Black Panther, pero, ¿Qué significa realmente que un mexicano sea parte de esta peli?

    ¿Quién es Santa Fe Klan y por qué le aplaudimos?

    Ángel Jair Quezada Jasso, un joven de tan solo 22 años de edad, nacido en Guanajuato, México, pero mejor conocido como Santa Fe Klan. Se puso este nombre porque así se llamaba su colonia en Guanajuato, una vida que lo llevo a inspirarse desde muy chiquito, escribía, rapeaba, y contaba estas historias con las que la gente hoy se identifica.

    https://www.instagram.com/p/CVGv0hsLiU2/?utm_source=ig_web_copy_link

    Santa Fe Klan habla sobre como es la vida en las calles de México, a través del rap y del hip hop, este joven se encontró y hoy en día, es uno de los raperos más reconocidos en México. Y si, a Santa Fe le aplaudimos, porque nos guste o no. Representa como el talento mexicano puede llegar hasta donde quiera.

    Santa Fe viene desde abajo, y desde niño se proyectó en las letras, es un creativo que representa millones de vidas en México, es un ejemplo de un chavo, que se buscó una vida, se la ganó haciendo música, y este 2022, sonará en una película de Marvel en Hollywood, ¿Habían visto esto antes?

    ¿De qué habla la canción que aparecerá en Wakanda Forever?

    La canción que aparecerá en Wakanda Forever se llama “Soy” y justamente habla de los orígenes, del reconocimiento de tus raíces y de la lucha. “Música del barrio, Santa Fe Klan, Viva México, Dos mil y siempre”. Soy, será parte del prólogo de Black Panther Wakanda Forever. En dónde escucharemos a un chavo de 22 años, rapeando y representando a México en la pantalla grande.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ