¿Quieres ver La Tumba de las Luciérnagas gratis y al aire libre?

    ¡Aprovecha el fin de semana y lánzate a ver La Tumba de las Luciérnagas sin costo y disfrutando de una noche mágica!

    20 May 2022 - CulturaAutor: Macave Tecnología

    Cineteca Mexiquense al aire libre

    Captura de pantalla vía: TVEdomex

    Si eres fan de la animación japonesa, y del Studio Ghibli para ser más exactos, ¡tienes que asistir a la función gratis al aire libre de La Tumba de las Luciérnagas este fin de semana! Te lo contamos todo.

    En primer lugar, déjenme comenzar con advertirles que esta película, a pesar de lo tierna y colorida que luce, su historia resulta ser todo lo contrario. Al contrario que muchas películas del estilo, en particular del Studio Ghibli, este relato animado retrata la vida de un par de hermanos: Seita, con 14 años de edad, y Setsuko de cinco, donde el mayor tendrá que cuidar a la chiquita, pues han quedado huérfanos gracias a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

    A través del filme, podremos observar los terribles estragos de esta guerra en Japón y cómo estos pobres hermanos tienen que arreglárselas para no morirse de hambre. Suena desgarrador, ¿cierto? Pero hay veces en que este tipo de películas e historias son necesarias para comprender el presente y apreciar aún más lo que tenemos. ¡Por eso es que te recomendamos verla!

    Cineteca Mexiquense al aire libre
    Foto vía: Cineteca Mexiquense, Facebook

    ¿Dónde y cuándo podré ver La Tumba de las Luciérnagas?

    La Cineteca Mexiquense ubicada en nuestra bella ciudad de Toluca ha estado presentando varias funciones al aire libre durante las noches, y esta vez es el turno de esta película animada japonesa. La cita es este sábado 21 de mayo en punto de las 20:15 horas.

    La Tumba de las Luciérnagas se presentará de forma gratuita en el Foro que se encuentra en la entrada de la Cineteca. En este espacio, serás libre de traer cobijas o cojines para asegurar tu comodidad en las gradas de cemento. Por igual, el espacio cuenta con una dulcería donde podrás comprar palomitas, hot dogs ¡e incluso cerveza a precios súper accesibles! Y el estacionamiento es gratis también. ¿Te animas a vivir una noche conmovedora con la mejor compañía?

    Podría interesarte ¡Ulalá! ¡Amélie musicalizada en vivo se presenta en Toluca!, ¿o no?

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ