Revive tu infancia en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano

Recuerda bellos tiempos y despierta a tu niño interior en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano 2022.
Revive tu infancia en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano
Recuerda bellos tiempos y despierta a tu niño interior en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano 2022.

Celebra el día del niño y ¡Lánzate a la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano 2022!

Este evento está organizado por el Museo Nacional de Culturas Populares con el propósito de enaltecer la importancia de los juguetes tradicionales mexicanos, así como difundir y fortalecer estos productos cien por ciento mexicanos a través de su consumo.

Durante tu visita podrás comprar trompos, baleros, luchadores, y muchos juguetes más con los que viajaras a tu infancia y revivirás momentos grandiosos.

Por otra parte, este evento ayuda a que las nuevas generaciones conozcan estos increíbles juguetes y los traigan de vuelta para que no queden ene el olvido.

Los protagonistas de esta feria son los artesanos, quienes dejan su sabiduría en cada producto que elaboran, en los cuales utilizan materiales como: madera, textiles y hoja de palma.

En esta edición vendrán representantes de diferentes Estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Planes para celebrar el día del niño?, no te pierdas ¿Amante de Disney? Concierto sinfónico de Disney en familia, precios, horarios y más

¿Qué más puedo encontrar en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano 2022?

Loterías, muñecas de trapo, marionetas, matracas, trenecitos, atrapanovios, tablitas, sonajas y muchos más encontrarás en la feria.

Sin embargo, esta feria también contará con exposiciones y conferencia, aquí te dejamos el itinerario para que no te pierdas de nada:

  • Jueves 28 de abril,16:00 horas

Inauguración Feria artesanal del juguete popular mexicano

  • Viernes 29 de abril, 17:00 horas

Conferencia: La riqueza cultural del juguete mexicano

  • Sábado 30 de abril, 18:00 horas

Conversatorio Saberes locales: niñas artesanas comparten su experiencia en la elaboración de juguetes

  • Domingo 1 de mayo,12:00 horas

Por último, la feria concluirá con la Presentación del libro El arte de las muñecas mexicanas: de trapito, listones, estambre y alambre

¿Dónde es la feria?

La Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano 2022 estará disponible de 11:00 a 19:00 horas, y tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en:

Hidalgo #289. Col. del Carmen, Coyoacán. Ciudad de México, C.P.: 04100.