¡Saquen el queso! El Festival del Queso Artesanal ya está aquí

Provolone, queso de poro, queso azul, un pancito y una cerveza, además de un fin de semana de lujo, así será el Festival del Queso Artesanal.
¡Saquen el queso! El Festival del Queso Artesanal ya está aquí
Provolone, queso de poro, queso azul, un pancito y una cerveza, además de un fin de semana de lujo, así será el Festival del Queso Artesanal.

El 8.º Festival del Queso Artesanal, es un evento en dónde encontrarás las costumbres de las generaciones, que elaboran el queso de la forma más pura y deliciosa. Este 29, 30 y 31 de julio se llevará a cabo una nueva edición de este festival que viene con todo.

¿Dónde será el Festival del Queso Artesanal?

Un año más, muchos visitantes llegarán a Tenosique, Tabasco, el Centro de Convenciones será la casa del Festival del Queso Artesanal, en dónde habrá un sin fin de actividades y un sin fin de quesos, entre comida, bebida, charlas y quesitos, podrás pasar un tiempo genial en este lugar, que además contará con actividades turísticas.

 

Actividades en el Festival del Queso Artesanal

Durante 3 días habrá increíbles actividades que harán honor al queso y su elaboración de forma tradicional y artesanal, ¿Qué tal suena una cata sensorial de queso, pan y vino? Ya hasta se me hizo agua la boca. Tabasco ahí te voy, checa estas actividades que formarán parte del festival:

  • Exposición,
  • Catas y maridaje de quesos y productos agroindustriales de la región
  • Exhibición y venta de artesanías
  • Conferencias gastronómicas, impartidas por chef locales y nacionales
  • Un concurso gastronómico
  • Expresiones culturales artísticas
  • Talleres
  • Juegos infantiles
  • Recorridos turísticos.

Costo del acceso al Festival en Tabasco

La entrada al festival es completamente gratuita y el ambiente es 100% familiar, entonces está de lujo. Al rededor de 80 productores de la región estarán ofreciendo sus deliciosos productos en el Festival del Queso Artesanal, además, habrá música en vivo, y muchas de las actividades como charlas y exhibiciones son gratuitas.

Algunas otras actividades tienen un costo extra, como la cena maridaje o la experiencia sensorial, pero definitivamente valen la pena, para probar, aprender y disfrutar del queso en el festival. Si quieres conocer más sobre la cartelera de actividades y costos, puedes hacerlo en la página web del evento.