¿Tuviste problemas con Ticketmaster? PROFECO recibirá tus quejas

¿Jamás te regresaron tu dinero? Te decimos cómo sumarte a la Acción Colectiva de PROFECO contra Ticketmaster.
¿Tuviste problemas con Ticketmaster? PROFECO recibirá tus quejas
¿Jamás te regresaron tu dinero? Te decimos cómo sumarte a la Acción Colectiva de PROFECO contra Ticketmaster.

De un par de años para acá, las quejas en contra del mal servicio de la boletera Ticketmaster, han ido en aumento, y al parecer, miles de personas han tenido situaciones o problemas “sin resolver”. La Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) ha decidido tomar cartas en el asunto y comenzar una Acción Colectiva, que es una recopilación de todas estas quejas y situaciones con Ticketmaster, ¿A ti también te pasó? Sigue leyendo.

¿Para qué casos aplica la queja contra Ticketmaster con PROFECO?

Muchas personas hemos tenido disgustos o ciertos tipos de problemas con la operación de Ticketmaster, pero en este caso particular, si quieres sumarte a la Acción Colectiva, aplica para los dos siguientes casos:

  • Cancelación de algún evento de entretenimiento
  • Negativa de reembolso

Así que si en algún momento fuiste afectado por alguna de estas dos acciones de Ticketmaster, pon mucha atención, pues podrás presentar una queja formal con esta institución de gobierno.

Foto vía: Captura de Pantalla

Requisitos para sumarte a la Acción Colectiva en contra Ticketmaster

Para sumarte a esta queja colectiva, requieres enviar ciertos documentos, pues es como una forma de comprobar correctamente cuál fue tu situación y el problema que no se resolvió.

La PROFECO, requiere que sigas estos pasos para acreditar tu queja:

  1. Debes de presentar un formato de consentimiento expreso
  2. En un documento, debes relatar cómo fueron los hechos, tiempo, lugar en que se dieron los hechos y cómo fuiste afectado. Este es un documento libre que debe ir firmado.
  3. Llenar un formato adicional de datos personales
  4. Deberás presentar todos los documentos que comprueben la situación por la que pasaste (tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias, correos electrónicos, etc.)

Los formatos que necesitas, los puedes desargar directamente del Portal de Acciones Colectivas de la PROFECO.

Puede llegar a ser tedioso, pero vale la pena que puedas juntar esta documentación y que tu problema no se quede ahí, solo siendo un caso más. Como consumidor, tienes todo el derecho y PROFECO se encarga de ello.