¿Valió la pena el concierto de The Strokes en México?

    The Strokes, The War on Drugs y Mac Demarco, encendieron el Foro Sol y dieron una noche épica, te contamos todo lo chido y no tan chido.

    25 May 2022 - MusicaAutor: Ana Ximena Cortes

    julian casablancas en vivo en mexico

    Foto vía: Facebook, The Strokes

    El pasado 19 de mayo se tuvo foro lleno, más de 50 mil personas acudieron al Foro Sol para presenciar un concierto que fue como un mini festival en donde se presentaron 3 bandas muy queridas y aclamadas en México, The Strokes, The War on Drugs y Mac Demarco.

    Entre todas las críticas, comentarios y expectativas, aquí te contaremos que sí estuvo chido y si verdaderamente valieron la pena tus pavitos. Primero que nada, el orden en el que se dio el concierto fue así, Mac Demarco abrió el concierto, luego The War on Drugs puso ambiente y finalmente The Strokes arrasó con todo, te contamos de uno en uno, que tal se puso el chow.

    cartel del concierto de the strokes en mexico con mac demarco y the war on drugs
    Foto vía: @TheStrokes

    Mac Demarco y su fan 1° El Doctor Simi

    Debido a una falta de organización y confusión en los horarios, muchas personas no lograron llegar a ver a Mac, este genio del folk rock y del indie, ha enamorado a muchos y en el concierto no fue la excepción, aunque no le tocó mucho quorum, el canadiense con su estilazo vintage, tocó sus instrumentos y salió a darlo todo a ese escenario.

    Prueba de que fue una tarde maravillosa junto a Mac Demarco, es que los mexicanos le demostraron su amor y hasta un Doctor Simi se llevó de regalo.

    mac demarco con doctor simi en mexico
    Foto vía: Captura de Pantalla

    The war on drugs, le faltó entrar en el trip

    Ya llegando la nochesita, el foro se empezó a llenar y a prepararse para lo que sería un viaje intenso y profundo de música a través del rock progresivo de The War on Drugs, sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, falto todo el show de luces y de producción que sin duda hubieran hecho el concierto algo mucho más especial.

    En tema de audio, se quedaron un poco cortos, para la calidad de audio que requiere esta banda, lo que se alcanzaba a percibir más eran los bajos, y esto de alguna forma u otra, provocó que la gente no conectara tanto con la banda, sin embargo, nos queda claro como The War on Drugs sabe manejar esta situación y aun así lo hizo genial.

    The Strokes, los mexicanos le devolvieron su corazón

    Hace muchos años, unos 16 para ser exactos, que The Strokes no venía como banda solista a México, y después de algunos altibajos con nuestro artista Julian Casablancas, que le re encanta la fiesta, nos había dejado un poco insatisfechos con sus presentaciones.

    Pero en esta ocasión se la rifaron otro nivel, todo sonó muy bien, el audio era excelente, Julián estaba entero ,toda la banda rockeo y cantó a pecho todas las mejores rolas de The Strokes, prácticamente se vio locura y pasión en las casi dos horas de concierto que se aventaron, entonces definitivamente, se llevaron el concierto y la esperanza de México.

    meme de the strokes en concierto en mexico
    Foto vía: Captura de Pantalla

    Acá puedes ver más fotitos del evento de The Strokes: Concierto The Strokes México

    Lo que si estuvo fatal

    Y bueno, como todo, era demasiado bueno para ser verdad, hubo un par de temas que definitivamente se pudieron evitar y podrían mejorar.

    La organización por parte de Ticketmaster en cuanto a los horarios, ya que se publicaron horarios erróneos y diferentes a los boletos, lo que causo que nuestro querido Mac Demarco se quedara un poco solito, así como los lectores de códigos QR que no funcionaban y no permitieron hacer un proceso ágil de entrada.

    Pero bueno, lo importante es que se vivió un concierto muy especial y quienes estuvieron ahí lo disfrutaron un montón, y además, deja con ganas de volver a ver este tipo de mini festivales con artistas de esta talla, tanto nacionales como internacionales.

    Hasta aquí mi reporte Joaquín, si te interesa leer más sobre reseñas de otros conciertos, chécate esta: ¿Cómo se vivió el BeerFest en Morelos 2022?

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ