Visita el Museo de Torres Bicentenario

    Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar este museo y galería, un espacio donde podrás disfrutar de cultura, arte e historia.

    15 March 2023 - CulturaAutor: Yeral VM

    Torres Bicentenario de noche

    Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

    Cultura.-El Museo Galería de Arte Mexiquense se encuentra ubicado en el conjunto monumental Torres Bicentenario de la ciudad de Toluca su diseño y arquitectura, conmemora los 18 años del México independiente. Se fundó el 19 de noviembre del 2010, es un espacio que exhibe obras de artistas del Estado de México, internacionales y de gran trayectoria. Se destacaba por la visión y la museografía, y ahora es una galería.

    Salas de exhibición temporales

    • Sala de Exposición Colectiva: Muestra obras contemporáneas de mujeres artistas del estado.
    • Sala Mayor: Expone obras de creadores como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Gilberto Aceves, Sergio López, entre otros.

    Salas de exhibición

    Alberga la exposición colectiva denominada “Viento a favor”, que muestra a mujeres mexiquenses que comparten sus propuestas en 38 piezas elaboradas bajo las técnicas de carboncillo en papel, óleo, temple, técnica mixta y escultura.
    Se exhibe también la muestra “Multiversos de papel”, del pintor Sergio López Orozco, pionero en México del arte en papel, con prácticas expandidas, muestra la triple identidad del papel como objeto, con materia expresiva y como soporte de narrativas.

    Cuenta en su interior con la librería “Castálida” del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y una tienda Casart, del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, donde se pueden obtener artículos de arte popular mexiquense.

    Servicios

    • Cafetería
    • Auditorio con 200 butacas
    • Sala de exposiciones temporales
    • Librería
    • Tienda de recuerdos
    Escultura de Torres Bicentenario
    Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

    Costos

    • Acceso gratuito de martes a sábado con un horario de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

    ¿Cómo llegar?

    Tomar la vialidad Paseo Tollocan y salir hacia el Centro Histórico de Toluca por la calle Miguel Hidalgo, dar vuelta en “U” en el primer retorno. El Museo se localiza en la entrada a la ciudad de Toluca, al final de la avenida José María Morelos y el entronque con la vialidad Paseo Tollocan.

    El recinto cuenta con estacionamiento, sillas de ruedas y rampas.

    Para que disfrutes más de Toluca, visita la Cineteca Mexiquense.

    YVM.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Yeral VM

    Yeral VM

    Yeral VM, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ