Visita el pueblito donde grabaron When You Were Young de The Killers a solo 30 minutos del Edomex y CDMX

    Siéntete en "When You Were Young" de The Killers, en este Pueblo Mágico con historia, todo lo que debes saber y visitar aquí te lo decimos.

    05 August 2022 - DestacadosAutor: Ana Ximena Cortes

    tomas del video when you were young de the killers grabado en inglesia de santiago apóstol en tlayacapan morelos méxico

    Foto vía: Captura de pantalla y Salvador Tejeda, Google Maps

    Música: “Cuándo eras joven”. When You Were Young, una de las canciones que hacen que tu corazón se estremezca, te hace pensar en las escenas de cuándo fuiste feliz, cuando fuiste joven. Esta es una de las canciones de rock más famosas de la banda The Killers.

    Una historia de amor, con un significado profundo, un Pueblo Mágico en México y una obra de arte de The Killers, esto es lo que es When You Were Young, ¿Te gustaría ir a dónde se grabó el video y sentirlo en vida? Pues aquí te contamos la historia sobre la canción y todo sobre el video de la famosa canción grabada en México.

    La historia detrás de When You Were Young

    Seguramente has escuchado esta canción, es una de las favoritas y que nunca fallan en un playlist. Y para los fanáticos de The Killers, When You Were Young es todo un himno, digno de cantarlo a pulmón, ¿Pero, porque?

    En el video, vemos a una chica, que busca el amor perfecto en una persona, busca a alguien que llene el vacío que siente dentro de sí misma. Ella pedía que esa persona llegara y le cambiará vida, y de pronto llega un hombre, un caballero, una imagen del “hombre perfecto”, la chica se enamora tanto de él, que llega a compararlo con Jesús.

    Pero como todos lo sabemos, esta era una idea de amor que lamentablemente no era real, después de una infidelidad, la mujer regresa a estar sola, desolada y en busca de alguien más que llenara ese vacío nuevamente, pero al final, nos deja ese mensaje de amor propio, en dónde con la frase de “When You Were Young”, The Killers nos quiso decir que abriéramos los ojos, que busquemos el amor y la felicidad en uno mismo primero, antes de idealizar a cualquier persona.

    Por otro lado, si aún no te convence este lindo Pueblo Mágico, te sugerimos leer el siguiente contenido: ¡Lánzate este fin a la Feria del Obispo 2022 en el EDOMEX!

    ¿Dónde se grabó When You Were Young de The Killers?

    Ya con el contexto y como pudiste ver en el video, “When You Were Young”, grabó esta historia de drama y amor en una comunidad rural, que se ve como es apegada a la religión. La banda The Killers adora México, y representó el respeto y admiración por la cultura mexicana en este video, que hoy tiene al rededor de 146 millones de visitas.

    When You Were Young se grabó en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en el estado de Morelos, la banda y el productor, creyeron que era el entorno perfecto para la historia. En el video nos enseña la Capilla de Santiago Apóstol, que está en el barrio de Texcalpan.

    capilla santiago apostol en tlayacapan
    Foto vía: Google Maps, Ismael Zúñiga Romero

    Algunos datos que seguramente no tenías idea sobre “When You Were Young de The Killers”

    Bueno, ahora que ya sabes que “When You Were Young” se grabó en México, aquí te dejamos algunos otros datos curiosos sobre esta canción y video que probablemente no sabías:

    • El video se grabó con un elenco y equipo técnico mexicano
    • Brandon Flowers (vocalista de la banda) se aventó un “palomazo” con el mariachi del lugar, caminó por las calles y así como en las películas la gente salió a seguirlo
    • Cuando grabaron en México, fue la primera vez que la banda tocaba en el país, y escogieron una cantina para hacerlo
    • La banda se quedó en una Ex Hacienda en Tlayacapan, convivieron con la comunidad, comieron comida mexicana y hasta pelearon con un geco
    video de when you were young the killers en mexico
    Foto vía: Captura de Pantalla

    ¿Cómo llegar a Tlayacapan, el pueblito dónde grabo The Killers?

    Si quieres estar en el lugar donde The Killers grabó “When You Were Young”, tienes que visitar este hermoso Pueblo Mágico que se encuentra a tan solo 30 minutos de la Ciudad de México y el Estado de México en auto, pero también se puede llegar en autobús en tan solo 1 hora y media.

    Por otro lado, si este lindo lugar de referentes musicales y lindos paisajes en el estado de Morelos no se acopla a tus planes por el maratón de la Ciudad de México 2022,o por alguna otra circunstancia, te dejamoslos conciertos que estarán en agosto en la CDMX.

    Si quieres sentirte dentro del video de The Killers, te sugerimos te lances a Tlayacapan y hagas este recorrido en 1 día:

    • Sube al Cerro del Tlatoani, ahí es dónde está el barrio de Texcalpan dónde se grabó el video
    • Visita la majestuosa Capilla de Santiago Apóstol, esa es la que se ve en las escenas del video
    • Déjate sorprender en el ex convento de San Juan Bautista
    • Échate una chela en el restaurante-bar “El Jardín”, lugar donde fue grabado el video de The Killers
    • Camina por las calles de Tlayacapan, en particular la de las artesanías

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes

    Ana Ximena Cortes, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ