¿Will Call o TicketFast? Elige cómo tener tus boletos Ticketmaster

¿Físicos o digitales? Te contamos cuál es el método más coveniente para tener tus boletos Ticketmaster, todo sobre el Will Call y TicketFast.
¿Will Call o TicketFast? Elige cómo tener tus boletos Ticketmaster
¿Físicos o digitales? Te contamos cuál es el método más coveniente para tener tus boletos Ticketmaster, todo sobre el Will Call y TicketFast.

Si estás leyendo esto es porque probablemente tienes la duda sobre cómo funcionan estos dos métodos que maneja Ticketmaster y cuál es el más conveniente, con tantísimos eventos en la puerta y la gran demanda, lo que queremos es no hacer filas y tener los boletos seguros a la de ya. Por eso, previo a comprar entradas para un evento, te contamos sobre el Will Call vs TicketFast para que así a la próxima ya sepas en corto cuál elegir.

Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cómo saber cuál es mejor?

Definitivamente, a cada persona le acomodan mejor diferentes métodos, además no para todos los eventos se ofrecen los mismos métodos de entrega de boletos, a la hora de escoger tus boletos la plataforma de Ticketmaster te redirigirá a escoger alguna de las opciones:

  1. Will Call: Compra en línea y recoge en un centro autorizado
  2. TicketFast: Compra e imprime desde casa a través de correo electrónico
  3. Envío a domicilio: Adquieres tus boletos en línea y se te entregan físicamente en la puerta de tu casa

Sin embargo, en la mayoría de los eventos en México se ofrecen las primeras dos opciones, sigue leyendo y te contaremos los pros y contras del Will Call y del TicketFast.

Foto vía: Captura de Pantalla

Will Call vs TicketFast

La mejor decisión va de acuerdo a tus necesidades, pero aquí para hacértela más fácil, haremos una lista sobre cuáles son los pros y los contras de ambos métodos de entrega de boletos de Ticketmaster, al final tú nos dirás cuál es el mejor.

Pros y contras Will Call

  • Después de 24 horas de la compra y hasta 48 horas antes del evento, puedes ir a recogerlos
  • Son seguros y difíciles de replicar
  • Perfectos para coleccionar o guardar para el recuerdo
  • Solo requieres una identificación y tu tarjeta para recogerlos
  • Es el método más económico para obtener tus boletos
  • Es probable que tengas que hacer fila y esperar en el centro Ticketmaster
  • En algunas ocasiones, se pueden recoger en la taquilla del inmueble antes del evento
  • No ahorras tiempo en traslados
Foto vía: Archivo Toluca

Si quieres conocer más sobre el método Will Call te recomiendo que leas: ¿Cómo funciona el método Will Call de Ticketmaster?

Pros y contras TicketFast

  • Es la opción más rápida y fácil para tener tus boletos cuanto antes
  • No tienes que ir a un centro Ticketmaster a recogerlos
  • Los puedes imprimir desde casa a través de tu cuenta
  • Son igual de seguros que los boletos físicos
  • Si cometes un error con tu correo electrónico, Ticketmaster no se hace responsable
  • Cualquier persona con el boleto (solo la primera) podrá ingresar, si tus boletos son robados, no hay forma de recuperarlos
  • No están disponibles para todos los eventos
  • Si tu tarjeta no cumple con la autenticación, automáticamente pasa a ser tu responsabilidad recogerlos con el método Will Call
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Qué pasa si perdí mis boletos?

Los boletos los tenemos que cuidar como a unos bebés porque son el pase de entrada a ese gran evento que esperas, pero, eso es responsabilidad de cada persona, y suele pasar la de malas, que: ¿Y los boletos?… ¿Tú los traías, no?… ¡No!… Nadie sabe donde están y fin de la historia, boletos perdidos.

No importa con que método elegiste comprar los boletos, ya sea Will Call o TicketFast, estos no podrán ser reemplazados, no podrán reimprimirse ni volver a ir a un centro autorizado a recogerlos. O sea, si tus boletos se perdieron, temo decirte que Ticketmaster no se hace responsable, así sea un robo, pérdida, o incluso si están dañados, ya no sirven.

Por eso, ya sea que ames coleccionar los boletos y uses el método Will Call, o te vayas por lo más fácil que es el TicketFast y los imprimas cuando quieras, te recomendamos los guardes en un lugar seguro, con candado, lejos cosas que puedan arruinarlo, y fuera del alcance de los niños. Y también, no está de más, establecer al boletero designado (persona que se encargará de que no se pierdan u olviden).