4 consejos para comprar boletos en la fila virtual de Ticketmaster

    Nos vas a agradecer estos tips súper chidos para comprar boletos en Ticketmaster cuando hay fila virtual y no morirás en el intento

    01 June 2022 - TicketmasterAutor: Macave Tecnología

    ticketmaster boletos fila virtual

    Foto vía: Archivo Toluca

    Cómo olvidar esos momentos cuando nos ha dado un mini infarto al ver que nuestro artista favorito, y reconocido mundialmente, anuncia fecha para dar concierto en nuestro país. Y el infarto se consagra cuando ves que la fila virtual de Ticketmaster para comprar los boletos es interminable, infinita. Solo eres uno de decenas de miles que busca un boleto para asistir al show más esperado de su vida, todos comparten el mismo sueño pero pocos podrán lograrlo. ¿Quieres saber cómo vencer a los otros? ¡Te lo decimos todo!

    Desde el momento en que nos enteramos de la fecha del concierto tan soñado, parece que nos desvivimos día a día, que no hacemos otra cosa más que anhelar la posesión de los boletos como si para entrar al cielo se tratasen. Por esta razón, es que luego maldecimos el nombre de Ticketmaster y la creación de su fila virtual que, si bien es justa porque respeta el orden de ingreso, no siempre resulta a nuestro favor.

    La plataforma de esta empresa creó la fila virtual con el fin de que haya un balance entre el acceso y la compra de boletos para eventos de alta demanda, pues al estar en existencia tantos boletos, se generaba una saturación de la página. Desde su creación, estos problemas técnicos se han reducido y ahora solo es cuestión de esperar. ¿Te ha pasado?

    ticketmaster fila virtual
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Cómo le hago para saber cuándo comienza la fila virtual de un concierto?

    Antes que nada, lo primero que debes hacer es conocer las fechas tanto del concierto como de la venta de boletos. Esta empresa boletera suele darle preferencia a los usuarios de Citibanamex, brindándoles un día de preventa solo para ellos. Casi siempre, después de este es que comienza la venta al público en general, y es aquí cuando empieza el martirio.

    Para saber con exactitud el día y la hora en que la venta de boletos se hace pública, deberás ingresar a la página de Ticketmaster y buscar tu evento mediante el nombre del artista. Una vez que te arroje el resultado, ¡tienes que checar la fecha y grabártela con exactitud para que no se te pase! Te dejamos un ejemplo de los conciertos de Lorde en México, donde se puede observar en letras verdes lo que te mencionamos:

    Lorde boletos mexico
    Captura de pantalla vía: Ticketmaster

    Ahora sí, después de haber memorizado bien la fecha, haberte registrado en Ticketmaster y haber colocado tu método de pago, ¡te damos los consejos necesarios para que no te ganen los boletos!

    Consejo #1: ¡Cuida tu conexión a Internet!

    Podría sonar muy obvio, pero de veras es algo que se debe tomar muy en cuenta y no dar por hecho. Te recomendamos realizar con antelación una prueba de velocidad de tu internet, por si las moscas. Si buscas en Google, podrás encontrar varias que hasta te dirán si tu conexión es estable. También podrías decirle a tu familia que deje de usar sus aparatos por un ratito para que puedas cumplir tus sueños, todo con tal de tener el Internet más rápido de la ciudad.

    Consejo #2: Entra con anticipación a la página de Ticketmaster

    Regularmente, todas las ventas de boletos en Ticketmaster comienzan a las 11 de la mañana. Sin embargo, la fila comienza media hora antes, es decir, a las 10:30 horas. Pero aquí va nuestro tip: ¡intenta ingresar cinco o diez minutos antes de las diez y media! Si se puede con mayor diferencia, mejor. Recuerda que la fila va liberando lugares conforme el reloj avanza, entonces qué mejor que tener el tiempo a tu favor. ¿O no?

    Boletos ticketmaster fila virtual
    Foto vía: Archivo Toluca

    De ser posible, intenta ingresar desde varios dispositivos. ¿Por qué? Si lo haces desde tu celular y tu computadora al mismo tiempo, las oportunidades de conseguir tus boletos aumentan, ya que tendrás doble lugar en la fila virtual. ¡Qué chido!

    Consejo #3: Por favor, sé paciente

    Sabemos que esperar por algo que mereces tener puede resultar angustiante y no dejarás de comerte las uñas, pero tienes que mantener la calma. Una de las muchas ventajas de la fila virtual es que, ya que estás dentro, no hay necesidad de estar “refrescando” la página a cada rato. Bastará con que tu conexión a Internet rife para que la plataforma te redirija automáticamente una vez que sea tu turno de comprar los boletos.

    Consejo #4: Déjate ayudar por la página para encontrar tus boletos

    Te entendemos: cuando uno quiere un boleto, se hace a la idea de conseguir en esa zona del recinto sí o sí. Pero una vez que tu evento genera fila virtual, tendrás que aceptar tu destino y saber que nunca sabes lo que te va a tocar. No te espantes, Ticketmaster hará lo posible por encontrarte los mejores asientos, pero en caso de que no sea así, al menos podrás disfrutar el concierto desde otro ángulo.

    Ticketmaster boletos fila virtual
    Foto vía: Archivo Toluca

    Sin embargo, el tiempo es clave y la suerte estará a tu favor si sigues los consejos al pie de la letra. En caso de que no se te antoje hacer fila, te recomendamos leer Tip para conseguir boletos de última hora en Ticketmaster.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, Autor Eventos y Festivales


    MENÚ