¿Cómo funciona el Ticket2ride en la CDMX? El transporte seguro de Ticketmaster

No más conductor designado, ni pagar taxis carísimos, el Ticket2ride es la opción más chida de transporte para tus conciertos.
¿Cómo funciona el Ticket2ride en la CDMX? El transporte seguro de Ticketmaster
No más conductor designado, ni pagar taxis carísimos, el Ticket2ride es la opción más chida de transporte para tus conciertos.

Está padrísimo eso de ir a conciertos y todo, pero algo que a nadie le gusta y casi siempre es el factor estrés es… ¿Y cómo nos vamos? ¿Quién se apunta para ser conductor designado? Nadie. El llegar en tu propio auto puede ser algo muy cómodo, pero el verdadero problema llega a la hora de la estacionada, pero Ticket2ride llega a salvarnos.

Los venues o centros de eventos en la Ciudad de México como el Foro Sol, el Autódromo o el Palacio de los Deportes son grandísimos, y cada que hay eventos grandes, es un verdadero caos para encontrar estacionamiento y lo peor, la salida del evento, pueden ser una tortura. Entonces, si quieres evitarte el estrés y hacer todo más fácil y rápido, te presentamos el Ticket2ride, el servicio oficial de transporte de Ticketmaster para la CDMX.

¿Qué es esto del Ticket2ride?

El Ticket2ride es un servicio de transporte que ofrece Ticketmaster y que se contrata como un servicio extra a tu evento. Compras tu boleto y funciona como tu pasaje a puntos estratégicos de la Ciudad, lo que resulta una opción segura y sencilla si quieres evitar llevar tu auto y buscar estacionamiento.

Es un servicio bastante confiable, dependiendo la demanda pueden ser vans o camiones, pero estas son geniales, ya se siente todo el ambiente pre-concierto y te llevan seguro tanto de ida como de regreso, lamentablemente no todos los eventos cuentan con este servicio, pero para muchos grandes eventos sí.

El costo es variable, pero en general el Ticket2ride que como ya lo dijimos es transporte de ida y vuelta a los puntos la Ciudad, cuesta al rededor de $200-$250 pesos por persona, la verdad, ni el estacionamiento, ¡Está súper bien! Sigue leyendo para saber todo sobre el servicio.

¿Dónde se contrata?

Facilísimo, lo único que tienes que hacer es entrar a Ticketmaster.com.mx y buscar “Ticket2ride”, ahí aparecen los eventos que cuentan con este servicio, en su mayoría son para los eventos más grandes en el Foro Sol, Palacio de los deportes y Autódromo. Los pasos son igual de sencillos que como si compraras un boleto en línea, te lo explicamos con manzanitas:

  • Entra a Ticketmaster y busca Ticket2ride
Foto vía: Captura de Pantalla
  • Busca tu evento
Foto vía: Captura de Pantalla
  • Selecciona el punto de salida y la cantidad de boletos deseados (máximo 8 por compra). Da clic en “siguiente” y selecciona servicios adicionales como Ticketprotector, y escoge el metodo de envio que en su mayoría es Will Call
Foto vía: Captura de Pantalla
  • Accede a tu cuenta Ticketmaster, selecciona un método de pago y ¡Listo!
Foto vía: Captura de Pantalla

Para recoger tus boletos, es necesario que vayas a un centro autorizado Ticketmaster y presentes tu identificación, número de compra y tarjeta para que sean entregados. En algunos casos, te permite seleccionar Ticketfast como método de envio, o incluso boletos digitales, para saber más sobre como funcionan estos dos, te recomiendo leer esto: ¿Will Call o TicketFast? Elige cómo tener tus boletos Ticketmaster

Puntos de salida del Ticket2ride en la Ciudad de México

Los puntos estratégicos del Ticket2ride están pensados para que los chilangos de casi cualquier parte de la Ciudad, encuentren un punto cercano, los puntos de salida son los siguientes:

Foto vía: Archivo Toluca
  • Plaza Lindavista: Ubicada en Instituto Politecnico Nacional s/n esq. Con Montevideo Col. Lindavista estacionarse en la Entrada de Sears y ahí es el punto de reunión.
  • Hipódromo de las Américas: Av. Industria Militar, s/n. Puerta 1. Punto de referencia: Glorieta del Caballito frente a las taquillas.
  • Interlomas: El punto de salida es en Paseo de la Herradura entre Parque de Cádiz y Blvd. Interlomas frente a Mitsubishi.
  • Galerías Coapa: En la plaza Galerías, ubicada en Calz. De Tenorios entre Calz. Del Hueso y Parma, referencia enfrente de Sears.
  • Perisur: En Perisur Zacatepetl entre Periférico y Av. Centro Comercial, la salida es frente a Palacio de Hierro.
  • Condesa: Calle Parque España, esquina Av. Veracruz Col, Hipódromo Condesa. En la glorieta del parque frente a Hotel Condesa.
  • Santa Fe: En Vasco de Quiroga 3800, entre Mario Pani y Prolongación de la Reforma, la salida es frente al Palacio de Hierro.
  • Mundo E: La plaza ubicada en Antiguo Camino a Santa Mónica, ahora calle Benito Juárez entre Convento de Acolman y Periférico, la salida como referencia es frente a Funeraria Gayoso.

Estas son las indicaciones generales del Ticket2ride

Para evitar la escena de película de Spider Man persiguiendo el autobús, tienes que tener especial cuidado y respetar las indicaciones de cómo opera el servicio de Ticket2ride, para que todo te salga chido. Obviamente, cada punto de salida tiene sus indicaciones precisas, dependiendo de la hora del evento y todo, eso lo puedes checar con más detalle en la página oficial de Ticketmaster, pero estas son las cosas que tienes que saber:

  1. Las salidas son 3 horas antes de la hora del evento en el punto de reunión que hayas elegido
  2. El regreso es 40 minutos después de terminado el evento
  3. Los boletos son por persona y tienen que comprarse con anticipación
  4. Al momento no habrá entrega de boletos con Will Call, ya los debes llevar impresos
  5. Se dejan de vender boletos de transporte Ticket2ride, dos o tres días antes del evento